El nivel de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017

Descripción del Articulo

Determina si existe correlación positiva entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017. En el mismo sentido, el presente estudio tiene dos variables la primera variable i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Palomino, Leyder Albíter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Superior)
Rendimiento académico - Perú - Puente Piedra (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina si existe correlación positiva entre comprensión lectora y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017. En el mismo sentido, el presente estudio tiene dos variables la primera variable independiente es comprensión lectora y la segunda variable está enfocada al rendimiento académico. La presente investigación se fundamenta en el hecho de que existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales de la PNP, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017. La metodología que se utilizó fue un enfoque cuantitativo porque nos permitió inferir a través de las estadísticas. El tipo de investigación utilizada es básica y el tipo de estudio es transversal con un diseño no experimental. Para la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario para recolectar datos cualitativos y la técnica de registros a través del instrumento ficha o Nominas de Notas para recolectar datos cuantitativos Los resultados obtenidos esta investigación demuestran que existe relación significativa entre comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales de la PNP, Alipio Ponce Vásquez de Puente Piedra 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).