Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados
Descripción del Articulo
Busca mostrar la importancia de incorporar el CRM Operativo dentro de una empresa de supermercados, como parte de su gestión estratégica, permitiéndole realizar un mejor análisis de su negocio y detectar las oportunidades que se le presenta en el mercado). La metodología CRM se define como el conjun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas Ventas - Innovaciones tecnológicas Ventas - Procesamiento de datos Supermercados - Innovaciones tecnológicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNMS_0b74f75330a63c132e4543b26ce1bda7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14596 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados |
title |
Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados |
spellingShingle |
Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados Huaroto Céspedes, Luis Alberto Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas Ventas - Innovaciones tecnológicas Ventas - Procesamiento de datos Supermercados - Innovaciones tecnológicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados |
title_full |
Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados |
title_fullStr |
Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados |
title_full_unstemmed |
Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados |
title_sort |
Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados |
author |
Huaroto Céspedes, Luis Alberto |
author_facet |
Huaroto Céspedes, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Piedra Isusqui, José César |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaroto Céspedes, Luis Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas Ventas - Innovaciones tecnológicas Ventas - Procesamiento de datos Supermercados - Innovaciones tecnológicas - Perú |
topic |
Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas Ventas - Innovaciones tecnológicas Ventas - Procesamiento de datos Supermercados - Innovaciones tecnológicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Busca mostrar la importancia de incorporar el CRM Operativo dentro de una empresa de supermercados, como parte de su gestión estratégica, permitiéndole realizar un mejor análisis de su negocio y detectar las oportunidades que se le presenta en el mercado). La metodología CRM se define como el conjunto de estrategias diseñadas con el objetivo de captar, atender y mantener una relación duradera y efectiva con los clientes; identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades”. Grandes empresas a nivel mundial han venido aplicando el CRM (Customer Relationship Management) como una estrategia de negocio que les ayude a aumentar sus beneficios, situando las necesidades de sus clientes en el centro de su organización. En conclusión, el principal objetivo de este proyecto consiste en construir relaciones duraderas mediante la comprensión de las necesidades y preferencias individuales y deeste modo añadir valor a la empresa y al cliente. Es conseguir que los clientes sean fieles. Eso supone conocerlos, saber quiénes son, cuáles son sus gustos, sus preferencias para, así, poder ofrecerles lo que quieran, cuando lo quieran y como lo quieran. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-18T14:44:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-18T14:44:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Huaroto, L. (2009). Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/14596 |
identifier_str_mv |
Huaroto, L. (2009). Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/14596 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/830a3cf8-1bf5-40ea-b475-1b431919b108/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e3748342-be53-40b4-b42a-446d4904905c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e5d0ce89-3991-4dad-8df6-311496222f9c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/06222766-c969-4ff0-ab0c-39129c850ca0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d092cdd55aa04279908d40af7b5b999c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e745319f68a7b722bd08cd33e21fa5ac ce21e4f58b61ad367d1bf98376bdaa21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1844716054612279296 |
spelling |
Piedra Isusqui, José CésarHuaroto Céspedes, Luis Alberto2020-09-18T14:44:46Z2020-09-18T14:44:46Z2009Huaroto, L. (2009). Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/14596Busca mostrar la importancia de incorporar el CRM Operativo dentro de una empresa de supermercados, como parte de su gestión estratégica, permitiéndole realizar un mejor análisis de su negocio y detectar las oportunidades que se le presenta en el mercado). La metodología CRM se define como el conjunto de estrategias diseñadas con el objetivo de captar, atender y mantener una relación duradera y efectiva con los clientes; identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades”. Grandes empresas a nivel mundial han venido aplicando el CRM (Customer Relationship Management) como una estrategia de negocio que les ayude a aumentar sus beneficios, situando las necesidades de sus clientes en el centro de su organización. En conclusión, el principal objetivo de este proyecto consiste en construir relaciones duraderas mediante la comprensión de las necesidades y preferencias individuales y deeste modo añadir valor a la empresa y al cliente. Es conseguir que los clientes sean fieles. Eso supone conocerlos, saber quiénes son, cuáles son sus gustos, sus preferencias para, así, poder ofrecerles lo que quieran, cuando lo quieran y como lo quieran.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMRelaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicasVentas - Innovaciones tecnológicasVentas - Procesamiento de datosSupermercados - Innovaciones tecnológicas - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas25628915https://orcid.org/0000-0003-3549-172Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALHuaroto_cl.pdfHuaroto_cl.pdfapplication/pdf4299589https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/830a3cf8-1bf5-40ea-b475-1b431919b108/downloadd092cdd55aa04279908d40af7b5b999cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e3748342-be53-40b4-b42a-446d4904905c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHuaroto_cl.pdf.txtHuaroto_cl.pdf.txtExtracted texttext/plain101829https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e5d0ce89-3991-4dad-8df6-311496222f9c/downloade745319f68a7b722bd08cd33e21fa5acMD55THUMBNAILHuaroto_cl.pdf.jpgHuaroto_cl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13840https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/06222766-c969-4ff0-ab0c-39129c850ca0/downloadce21e4f58b61ad367d1bf98376bdaa21MD5620.500.12672/14596oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/145962024-08-16 00:15:43.359https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.277489 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).