Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados

Descripción del Articulo

Busca mostrar la importancia de incorporar el CRM Operativo dentro de una empresa de supermercados, como parte de su gestión estratégica, permitiéndole realizar un mejor análisis de su negocio y detectar las oportunidades que se le presenta en el mercado). La metodología CRM se define como el conjun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaroto Céspedes, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/14596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas
Ventas - Innovaciones tecnológicas
Ventas - Procesamiento de datos
Supermercados - Innovaciones tecnológicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNMS_0b74f75330a63c132e4543b26ce1bda7
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14596
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados
title Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados
spellingShingle Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados
Huaroto Céspedes, Luis Alberto
Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas
Ventas - Innovaciones tecnológicas
Ventas - Procesamiento de datos
Supermercados - Innovaciones tecnológicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados
title_full Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados
title_fullStr Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados
title_full_unstemmed Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados
title_sort Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados
author Huaroto Céspedes, Luis Alberto
author_facet Huaroto Céspedes, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Piedra Isusqui, José César
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaroto Céspedes, Luis Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas
Ventas - Innovaciones tecnológicas
Ventas - Procesamiento de datos
Supermercados - Innovaciones tecnológicas - Perú
topic Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas
Ventas - Innovaciones tecnológicas
Ventas - Procesamiento de datos
Supermercados - Innovaciones tecnológicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Busca mostrar la importancia de incorporar el CRM Operativo dentro de una empresa de supermercados, como parte de su gestión estratégica, permitiéndole realizar un mejor análisis de su negocio y detectar las oportunidades que se le presenta en el mercado). La metodología CRM se define como el conjunto de estrategias diseñadas con el objetivo de captar, atender y mantener una relación duradera y efectiva con los clientes; identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades”. Grandes empresas a nivel mundial han venido aplicando el CRM (Customer Relationship Management) como una estrategia de negocio que les ayude a aumentar sus beneficios, situando las necesidades de sus clientes en el centro de su organización. En conclusión, el principal objetivo de este proyecto consiste en construir relaciones duraderas mediante la comprensión de las necesidades y preferencias individuales y deeste modo añadir valor a la empresa y al cliente. Es conseguir que los clientes sean fieles. Eso supone conocerlos, saber quiénes son, cuáles son sus gustos, sus preferencias para, así, poder ofrecerles lo que quieran, cuando lo quieran y como lo quieran.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-18T14:44:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-18T14:44:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Huaroto, L. (2009). Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/14596
identifier_str_mv Huaroto, L. (2009). Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/14596
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/830a3cf8-1bf5-40ea-b475-1b431919b108/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e3748342-be53-40b4-b42a-446d4904905c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e5d0ce89-3991-4dad-8df6-311496222f9c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/06222766-c969-4ff0-ab0c-39129c850ca0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d092cdd55aa04279908d40af7b5b999c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e745319f68a7b722bd08cd33e21fa5ac
ce21e4f58b61ad367d1bf98376bdaa21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1844716054612279296
spelling Piedra Isusqui, José CésarHuaroto Céspedes, Luis Alberto2020-09-18T14:44:46Z2020-09-18T14:44:46Z2009Huaroto, L. (2009). Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercados. Tesina para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/14596Busca mostrar la importancia de incorporar el CRM Operativo dentro de una empresa de supermercados, como parte de su gestión estratégica, permitiéndole realizar un mejor análisis de su negocio y detectar las oportunidades que se le presenta en el mercado). La metodología CRM se define como el conjunto de estrategias diseñadas con el objetivo de captar, atender y mantener una relación duradera y efectiva con los clientes; identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades”. Grandes empresas a nivel mundial han venido aplicando el CRM (Customer Relationship Management) como una estrategia de negocio que les ayude a aumentar sus beneficios, situando las necesidades de sus clientes en el centro de su organización. En conclusión, el principal objetivo de este proyecto consiste en construir relaciones duraderas mediante la comprensión de las necesidades y preferencias individuales y deeste modo añadir valor a la empresa y al cliente. Es conseguir que los clientes sean fieles. Eso supone conocerlos, saber quiénes son, cuáles son sus gustos, sus preferencias para, así, poder ofrecerles lo que quieran, cuando lo quieran y como lo quieran.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMRelaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicasVentas - Innovaciones tecnológicasVentas - Procesamiento de datosSupermercados - Innovaciones tecnológicas - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de una aplicación de CRM operativo para una empresa del sector de supermercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas25628915https://orcid.org/0000-0003-3549-172Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALHuaroto_cl.pdfHuaroto_cl.pdfapplication/pdf4299589https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/830a3cf8-1bf5-40ea-b475-1b431919b108/downloadd092cdd55aa04279908d40af7b5b999cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e3748342-be53-40b4-b42a-446d4904905c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHuaroto_cl.pdf.txtHuaroto_cl.pdf.txtExtracted texttext/plain101829https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e5d0ce89-3991-4dad-8df6-311496222f9c/downloade745319f68a7b722bd08cd33e21fa5acMD55THUMBNAILHuaroto_cl.pdf.jpgHuaroto_cl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13840https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/06222766-c969-4ff0-ab0c-39129c850ca0/downloadce21e4f58b61ad367d1bf98376bdaa21MD5620.500.12672/14596oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/145962024-08-16 00:15:43.359https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.277489
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).