Aprendizaje colaborativo y dominio afectivo en los estudiantes de VI ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021
Descripción del Articulo
Determina cómo se relaciona el aprendizaje colaborativo con el dominio afectivo en los estudiantes de VI ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, posee enfoque cuantitativo, investigación de tipo básico, diseño no experimental, del tipo correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje combinado Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina cómo se relaciona el aprendizaje colaborativo con el dominio afectivo en los estudiantes de VI ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, posee enfoque cuantitativo, investigación de tipo básico, diseño no experimental, del tipo correlacional transversal. La población estuvo conformada por 173 estudiantes de VI ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, siendo su muestra de 120. Se empleó la técnica de encuesta y, para medir las variables aprendizaje colaborativo y dominio afectivo, dos cuestionarios. Los resultados fueron que existe correlación positiva y significativa entre las variables aprendizaje colaborativo y dominio afectivo de los mencionados estudiantes (r = 0,75), razón por la cual es posible dar por aceptada la hipótesis general de la presente investigación. Y, una recomendación sería la existencia de talleres para fomentar, desarrollar y acrecentar el aprendizaje colaborativo y el dominio afectivo entre los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).