Percepción de los estudiantes de nivel secundario del área de educación física en el distrito de Abancay 2011

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación pretende analizar la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación fisica, la didáctica empleada por el profesor y por último la actitud personal del profesor en las Instituciones Educativas del distrito Abancay, buscando detectar los fact...

    Full description

Main Author: Serrano Paniaga, Richar
Other Authors: Conde Quintero, Deker
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2011
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/274
Summary:La presente investigación pretende analizar la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación fisica, la didáctica empleada por el profesor y por último la actitud personal del profesor en las Instituciones Educativas del distrito Abancay, buscando detectar los factores de la variable única, planteándonos tres hipótesis de trabajo: primero, la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación física es negativa, la segunda la didáctica empleada por el profesor del área de educación fisica es desaprobatoria, y por último la actitud personal del profesor de educación fisica es negativa en el distrito de Abancay. La metodología empleada es de tipo aplicada, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño transaccional descriptivo. El estudio se realizó en 12 colegios del distrito de Abancay con un total población de 5144 estudiantes varones y mujeres, obteniéndose un tamaño muestral de 357 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta que nos permitió a llegar obtener resultados por medio del análisis cuantitativo efectuados: la percepción que tienen los estudiantes evaluados del nivel secundario del distrito de Abancay del área de educación fisica es negativa, llegando a comprobar que el 62.5% consideran que las actividades desarrolladas en el área de educación fisica no son útiles para su vida, no perciben dificultad del área ni beneficio para la salud siendo mínima la importancia del área de educación fisica frente a las otras áreas en el nivel secundario

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).