Estilo de descubrimiento guiado y desarrollo de la coordinación motriz en la natación en estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa Majesa, Abancay - 2010
Descripción del Articulo
El problema en la investigación recae en el desarrollo de la coordinación motriz para la práctica de la natación en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa MAJESA. lo cual es un hecho patente y notable por lo que suele tenerse la descoordinación en los diversos movimientos de los mie...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/402 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Descubrimiento guiado Indagación Coordinación motriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema en la investigación recae en el desarrollo de la coordinación motriz para la práctica de la natación en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa MAJESA. lo cual es un hecho patente y notable por lo que suele tenerse la descoordinación en los diversos movimientos de los miembros inferiores, superiores y el cuerpo mismo. Asimismo la labor que cumple el docente al utilizar las estrategias y estilos de enseftanza es inadecuada para la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación es determinar el ·nivel de influencia del estilo de descubrimiento guiado en el desarrollo de la coordinación motriz de la natación, para así mejorar las dificultades que ocasionan en el desarrollo de su coordinación segmentarla, global, dinámica general y la actitud en la práctica de la natación. Así también la hipótesis con que se operativízó es como sigue; Si el estilo descubrimiento guiado implica una enseñanza por medio del estimulo, la indagación y el descubrimiento, pone al alumno a resolver problemas motrices~ entonces influirá favorablemente en el desarrollo de la coordinación motriz de la natación. La metooologia empleada fue experimental, y Ja muestra elegida fue de 30 estudiantes. Para obtener los datos se utilizaro11las técnicas de acopio de información, y finalmente se computarizó en el paquete estadístico. El resultado en el proceso de la investigación es; el estilo de descubrimiento guiado sí mejora el desarrollo de la coordinación motriz de la natación en los estudiantes del Sto grado del nivel primario. Las conclusiones que se arribaron son: el estilo descubrimiento guiado influye favorablemente en el desarrollo de la coordinación motriz de la natación |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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