El endomarketing y su relación con el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay - 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación, el propósito fundamental fue determinar la relación entre el endomarketing y el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay – 2021. El estudio se realizó a una población de 240 colaboradores de las MYPES d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuéllar Martínez, Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1162
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNMB_983c802b70feb639866000ace51c2e35
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/1162
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El endomarketing y su relación con el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay - 2021
title El endomarketing y su relación con el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay - 2021
spellingShingle El endomarketing y su relación con el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay - 2021
Cuéllar Martínez, Verónica
Endomarketing
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El endomarketing y su relación con el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay - 2021
title_full El endomarketing y su relación con el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay - 2021
title_fullStr El endomarketing y su relación con el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay - 2021
title_full_unstemmed El endomarketing y su relación con el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay - 2021
title_sort El endomarketing y su relación con el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay - 2021
author Cuéllar Martínez, Verónica
author_facet Cuéllar Martínez, Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotomayor Chahuaylla, Jose Abdon
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuéllar Martínez, Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Engagement
topic Endomarketing
Engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En la presente investigación, el propósito fundamental fue determinar la relación entre el endomarketing y el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay – 2021. El estudio se realizó a una población de 240 colaboradores de las MYPES del rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay y se obtuvo una muestra de 56 colaboradores, el tipo de investigación fue básica o pura, de nivel descriptivo correlacional, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal; la recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario el cual estuvo compuesto por 22 ítems, sujetas a la escala de tipo Líkert, el cual cumplió la validación por tres expertos y la confiabilidad del coeficiente Alfa de Cronbach con 906 determinándose que el instrumento es válido y confiable. De acuerdo a los resultados obtenidos, se determinó que existe una relación positiva considerable entre el endomarketing y el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay – 2021, con un nivel de significancia del 95% quedando demostrado en el valor p= 0,000 < 0.05 y el coeficiente de correlación de rs= ,619.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-16T13:07:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-16T13:07:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1162
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1162
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1162/4/T_799.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1162/3/license.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1162/2/license_rdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1162/1/T_799.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 59932be8f025e431d7a48fdf17e25a2f
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
f2f2c189405ddecc85b35037d4cd6155
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1813003254212067328
spelling Sotomayor Chahuaylla, Jose AbdonCuéllar Martínez, Verónica2022-11-16T13:07:11Z2022-11-16T13:07:11Z2022-11-16APAhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1162En la presente investigación, el propósito fundamental fue determinar la relación entre el endomarketing y el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay – 2021. El estudio se realizó a una población de 240 colaboradores de las MYPES del rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay y se obtuvo una muestra de 56 colaboradores, el tipo de investigación fue básica o pura, de nivel descriptivo correlacional, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal; la recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta aplicando como instrumento el cuestionario el cual estuvo compuesto por 22 ítems, sujetas a la escala de tipo Líkert, el cual cumplió la validación por tres expertos y la confiabilidad del coeficiente Alfa de Cronbach con 906 determinándose que el instrumento es válido y confiable. De acuerdo a los resultados obtenidos, se determinó que existe una relación positiva considerable entre el endomarketing y el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay – 2021, con un nivel de significancia del 95% quedando demostrado en el valor p= 0,000 < 0.05 y el coeficiente de correlación de rs= ,619.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2022-11-16T13:07:10Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T_799.pdf: 3013889 bytes, checksum: f2f2c189405ddecc85b35037d4cd6155 (MD5)Made available in DSpace on 2022-11-16T13:07:11Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T_799.pdf: 3013889 bytes, checksum: f2f2c189405ddecc85b35037d4cd6155 (MD5) Previous issue date: 2022-11-16Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacPEinfo:eu-repo/semantics/articleSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAEndomarketingEngagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El endomarketing y su relación con el engagement en las MYPES formales del sector alimentos rubro panaderías y pastelerías del distrito de Abancay - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónAdministraciónEscuela Académico Profesional de Administración, presencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.Facultad de AdministraciónTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-1626-768831551681http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413019Ore Leiva, Julián Huanuni Cayllahua, Josué Vilca Narváez, José CarlosLicenciado en Administración72357487TEXTT_799.pdf.txtT_799.pdf.txtExtracted texttext/plain235644http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1162/4/T_799.pdf.txt59932be8f025e431d7a48fdf17e25a2fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1162/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1162/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT_799.pdfT_799.pdfTexto completoapplication/pdf3013889http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/1162/1/T_799.pdff2f2c189405ddecc85b35037d4cd6155MD51UNAMBA/1162oai:172.16.0.151:UNAMBA/11622024-09-30 10:22:01.505DSpaceathos2777@gmail.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).