Liderazgo Directivo y Gestión Pedagógica en la Institución Educativa n° 54005 de Miguel Grau de Abancay, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en la institución educativa N° 54005 de nivel primario de Miguel Grau de Abancay, 2019, por lo que tenemos que el liderazgo directivo según Huerta (2006) es la característica que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/1226 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Gestión pedagógica Pensamiento estratégico Planificación y organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en la institución educativa N° 54005 de nivel primario de Miguel Grau de Abancay, 2019, por lo que tenemos que el liderazgo directivo según Huerta (2006) es la característica que tiene un directivo para poder tomar decisiones acertadas para quienes lo siguen, motivando a realizar sus labores de manera adecuada y oportuna, para así lograr objetivos comunes; la gestión pedagógica manifiesta Humareda (2012) que es la labor coordinada de acciones y recursos para fortalecer el proceso didáctico, con el fin de linearlo a propósitos pedagógicos. El estudio se realizó con el diseño correlacional, basándose en la investigación no experimental, la muestra de estudio estuvo constituida por 40 docentes; para la recolección de datos esto se dio mediante un cuestionario, los cuales fueron El cuestionario de Gestión pedagógica y el cuestionario de liderazgo directivo. Para el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación de Spearman, por el cual se facilitó la obtención de resultados esperados, teniendo que, dichos resultados se plasmaron en tablas de doble entrada para su análisis estadístico, y con ello brindar respuesta a los objetivos trazados. Por tanto, la conclusión que se tiene de la investigación: Existe correlación positiva muy fuerte entre el variable liderazgo directivo y la variable gestión pedagógica. El coeficiente rho de Spearman nos indica hay una relación porcentual de 97.1% (0.971). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).