La Tecnología crediticia y nivel de morosidad de clientes en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa Agencia Abancay, 2010
Descripción del Articulo
Partiendo de la premisa minimalista en los microcréditos, con el presente trabajo "LA TECNOLOGÍA CREDITICIA Y NIVEL DE MOROSIDAD DE CLIENTES EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO AREQUIPA AGENCIA ABANCAY, 2010", se pretende indicar, que la institución microfinanciera cumple un rol impor...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/366 |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Oré Leiva, JuliánAngelo Moscoso, Brigdist2016-10-24T15:08:47Z2016-10-24T15:08:47Z2016-10-24TAEM-A/2013T_0190http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/366Partiendo de la premisa minimalista en los microcréditos, con el presente trabajo "LA TECNOLOGÍA CREDITICIA Y NIVEL DE MOROSIDAD DE CLIENTES EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO AREQUIPA AGENCIA ABANCAY, 2010", se pretende indicar, que la institución microfinanciera cumple un rol importante en la colocación de dineros en el mercado crediticio local, regional; Cuyo propósito ha sido aproximarnos a una medición cuantitativa de la competencia y metodología aplicada respecto a tecnología crediticia en la gestión de operaciones de colocación y nivel de morosidad en la cartera de sus clientes. Para este cometido, se ha conducido el estudio a partir del objetivo de determinar el nivel de morosidad de los clientes en relación a la aplicación de la tecnología crediticia, desarrollado con el nivel de investigación descriptiva y diseño no experimentalltranseccional, utilizando las técnicas de revisión documentaría, encuestas y observación; se logró a concluir, que el nivel de morosidad muestra una tendencia constante con un promedio de 4.84% para el periodo 2001-2010, en particular la CMAC revela un promedio de 5.66% al 31 de diciembre del 2010. Notándose una rnfima variación frente al año anterior, morosidad reflejada en factores de sobreendeudamiento con entidades similares que merma en la capacidad de ingresos frente a las obligaciones adquiridas. Logro conseguido con la aplicación del principio de flexibilidad en la calificación de créditos, centrados en la capacidad y pago, así como la búsqueda de innovados criterios técnicos de evaluaciónMade available in DSpace on 2016-10-24T15:08:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0190.pdf: 4333658 bytes, checksum: 3097e30f14ae35948cbf72f25775b5ff (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBATecnologia crediticiaCartera de créditoMorosidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Tecnología crediticia y nivel de morosidad de clientes en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa Agencia Abancay, 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de AdministraciónTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-5881-820900507457https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413029Vilca Ccolque, José YudbertoGuzmán Falcón, MarcialVilca Cáceres, Marina44314241TEXTT_0190.pdf.txtT_0190.pdf.txtExtracted texttext/plain218510http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/366/2/T_0190.pdf.txt54e4a82ecb166c4165c9e67780a9210aMD52ORIGINALT_0190.pdfapplication/pdf4333658http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/366/1/T_0190.pdf3097e30f14ae35948cbf72f25775b5ffMD51UNAMBA/366oai:172.16.0.151:UNAMBA/3662024-10-22 17:58:49.986DSpaceathos2777@gmail.com |
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Partiendo de la premisa minimalista en los microcréditos, con el presente trabajo "LA TECNOLOGÍA CREDITICIA Y NIVEL DE MOROSIDAD DE CLIENTES EN LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO AREQUIPA AGENCIA ABANCAY, 2010", se pretende indicar, que la institución microfinanciera cumple un rol importante en la colocación de dineros en el mercado crediticio local, regional; Cuyo propósito ha sido aproximarnos a una medición cuantitativa de la competencia y metodología aplicada respecto a tecnología crediticia en la gestión de operaciones de colocación y nivel de morosidad en la cartera de sus clientes. Para este cometido, se ha conducido el estudio a partir del objetivo de determinar el nivel de morosidad de los clientes en relación a la aplicación de la tecnología crediticia, desarrollado con el nivel de investigación descriptiva y diseño no experimentalltranseccional, utilizando las técnicas de revisión documentaría, encuestas y observación; se logró a concluir, que el nivel de morosidad muestra una tendencia constante con un promedio de 4.84% para el periodo 2001-2010, en particular la CMAC revela un promedio de 5.66% al 31 de diciembre del 2010. Notándose una rnfima variación frente al año anterior, morosidad reflejada en factores de sobreendeudamiento con entidades similares que merma en la capacidad de ingresos frente a las obligaciones adquiridas. Logro conseguido con la aplicación del principio de flexibilidad en la calificación de créditos, centrados en la capacidad y pago, así como la búsqueda de innovados criterios técnicos de evaluación |
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