Implementación de materiales de juego en el sector de construcción para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1090 Señor de Huanca Limapata, Abancay 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación permitió dar respuesta a las deficiencias del pensamiento creativo en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1090 Señor de Huanca Limapata, Abancay 2018, en el cual se planteó como objetivo comprobar el nivel de contribución de la implementación de materiales de jue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayllahua Puma, Merly, Quispe Ortiz, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/777
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
sector de construcción
Pensamiento creativo
Materiales de juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación permitió dar respuesta a las deficiencias del pensamiento creativo en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1090 Señor de Huanca Limapata, Abancay 2018, en el cual se planteó como objetivo comprobar el nivel de contribución de la implementación de materiales de juego en el sector de construcción para el desarrollo del pensamiento creativo; frente a este propósito, se postula el supuesto de contribución relevante de la implementación de materiales de juego en el sector construcción para con el pensamiento creativo en los niños de 5 años, en correspondencia con el problema y los objetivos de estudio. En cuanto al tipo de estudio, corresponde a la investigación aplicada y en lo referente al diseño es cuasi- experimental de dos grupos: grupo control y grupo experimental, con pre test y post test para ambos grupos. La población muestral es de 34 niños, aula “Patitos solidarios” con 17 niños (grupo control) y aula “Ositos responsables” 17 niños (grupo experimental). El instrumento aplicado es la escala de calificación con la técnica de observación. Los resultados del grupo control nos muestra que los niños están en un nivel de proceso, en cuanto concierne al desarrollo del pensamiento creativo; mientras tanto, en el grupo experimental nos muestra que los niños incrementaron significativamente su pensamiento creativo, en lo que concierne a dimensiones de originalidad, imaginación, resolución de problemas, organización y curiosidad, gracias a la implementación de materiales de juego en el sector de construcción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).