Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018

Descripción del Articulo

La tesis “Juegos cooperativos para mejorar el nivel de la autoestima en niños de cinco años en la I.E.I Nº 02 María Inmaculada, Abancay-2018”, cuyo objetivo general fue demostrar si la aplicación de Juegos cooperativos mejora el nivel de la autoestima en niños de cinco años de la I.E.I N° 02 María I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Mendoza, Betsabe, Medina Martínez, Marjorie Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/969
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Autoestima
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNMB_21502dcbf46a094d5c3481d7a33ba00c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/969
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
spelling Coacalla Castillo, Carlos EnriqueEspinoza Mendoza, BetsabeMedina Martínez, Marjorie Susan2021-07-08T04:43:27Z2021-07-08T04:43:27Z2021-07-07APAhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/969La tesis “Juegos cooperativos para mejorar el nivel de la autoestima en niños de cinco años en la I.E.I Nº 02 María Inmaculada, Abancay-2018”, cuyo objetivo general fue demostrar si la aplicación de Juegos cooperativos mejora el nivel de la autoestima en niños de cinco años de la I.E.I N° 02 María Inmaculada, Abancay – 2018, el cual se logró a través de una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental con una muestra de 14 niños de cinco años que presentaban problemas de autoestima, este grupo recibió el tratamiento de los juegos cooperativos y una evaluación pre test y post test mediante la observación (lista de cotejo) y la encuesta (cuestionario), la cual permitió llegar a la conclusión que, la aplicación de los juegos cooperativos ha modificado el comportamiento de la variable dependiente de manera positiva porque ha mejorado significativamente el nivel de la autoestima en los niños de cinco años en la I.E.I N° 02 María Inmaculada, considerando que estas actividades estimularon la comunicación, la confianza, la participación y con ello disminuyen las conductas negativas. Esta afirmación se sustenta en los resultados obtenidos: Z es igual -3,127b que indica que las medias del pre y post test son diferentes, descripción propia de la H1: W(+) ≠ W(-); el valor del post test es mayor al pre test segunda condición de la H1 y el P valor (0,002) obtenido es menor al nivel de significancia planteado en la investigación (0,05) tercera condición para aceptar la hipótesis alterna.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2021-07-08T04:43:27Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_0606.pdf: 3463552 bytes, checksum: 61031f8139154be737941fee7c03a462 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-08T04:43:27Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_0606.pdf: 3463552 bytes, checksum: 61031f8139154be737941fee7c03a462 (MD5) Previous issue date: 2021-07-07TesisJurados de tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacPEinfo:pe-repo/semantics/softwareSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAJuegos cooperativosAutoestimaNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda InfanciaEducación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda InfanciaPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-6076-180023951918https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111159Álvarez Chávez, WillieCuentas Carrera, César EduardoQuispe Quispe, Oswaldo4830990272688687Título ProfesionalTEXTT_0606.pdf.txtT_0606.pdf.txtExtracted texttext/plain172139http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/969/2/T_0606.pdf.txt8bc210e9330acfb759d5d80ad6e487f2MD52ORIGINALT_0606.pdfT_0606.pdfTexto completoapplication/pdf3289609http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/969/1/T_0606.pdfc53bc933548cfd59c84a7a42d16d8e3eMD51UNAMBA/969oai:172.16.0.151:UNAMBA/9692024-10-17 08:19:39.38DSpaceathos2777@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018
title Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018
spellingShingle Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018
Espinoza Mendoza, Betsabe
Juegos cooperativos
Autoestima
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018
title_full Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018
title_fullStr Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018
title_full_unstemmed Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018
title_sort Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018
author Espinoza Mendoza, Betsabe
author_facet Espinoza Mendoza, Betsabe
Medina Martínez, Marjorie Susan
author_role author
author2 Medina Martínez, Marjorie Susan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coacalla Castillo, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Mendoza, Betsabe
Medina Martínez, Marjorie Susan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos cooperativos
topic Juegos cooperativos
Autoestima
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.none.fl_str_mv Autoestima
Niños
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis “Juegos cooperativos para mejorar el nivel de la autoestima en niños de cinco años en la I.E.I Nº 02 María Inmaculada, Abancay-2018”, cuyo objetivo general fue demostrar si la aplicación de Juegos cooperativos mejora el nivel de la autoestima en niños de cinco años de la I.E.I N° 02 María Inmaculada, Abancay – 2018, el cual se logró a través de una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental con una muestra de 14 niños de cinco años que presentaban problemas de autoestima, este grupo recibió el tratamiento de los juegos cooperativos y una evaluación pre test y post test mediante la observación (lista de cotejo) y la encuesta (cuestionario), la cual permitió llegar a la conclusión que, la aplicación de los juegos cooperativos ha modificado el comportamiento de la variable dependiente de manera positiva porque ha mejorado significativamente el nivel de la autoestima en los niños de cinco años en la I.E.I N° 02 María Inmaculada, considerando que estas actividades estimularon la comunicación, la confianza, la participación y con ello disminuyen las conductas negativas. Esta afirmación se sustenta en los resultados obtenidos: Z es igual -3,127b que indica que las medias del pre y post test son diferentes, descripción propia de la H1: W(+) ≠ W(-); el valor del post test es mayor al pre test segunda condición de la H1 y el P valor (0,002) obtenido es menor al nivel de significancia planteado en la investigación (0,05) tercera condición para aceptar la hipótesis alterna.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-08T04:43:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-08T04:43:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/969
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/969
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/969/2/T_0606.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/969/1/T_0606.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bc210e9330acfb759d5d80ad6e487f2
c53bc933548cfd59c84a7a42d16d8e3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814271631344795648
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).