Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018
Descripción del Articulo
La tesis “Juegos cooperativos para mejorar el nivel de la autoestima en niños de cinco años en la I.E.I Nº 02 María Inmaculada, Abancay-2018”, cuyo objetivo general fue demostrar si la aplicación de Juegos cooperativos mejora el nivel de la autoestima en niños de cinco años de la I.E.I N° 02 María I...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/969 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/969 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos cooperativos Autoestima Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNMB_21502dcbf46a094d5c3481d7a33ba00c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNAMBA/969 |
network_acronym_str |
UNMB |
network_name_str |
UNAMBA-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Coacalla Castillo, Carlos EnriqueEspinoza Mendoza, BetsabeMedina Martínez, Marjorie Susan2021-07-08T04:43:27Z2021-07-08T04:43:27Z2021-07-07APAhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/969La tesis “Juegos cooperativos para mejorar el nivel de la autoestima en niños de cinco años en la I.E.I Nº 02 María Inmaculada, Abancay-2018”, cuyo objetivo general fue demostrar si la aplicación de Juegos cooperativos mejora el nivel de la autoestima en niños de cinco años de la I.E.I N° 02 María Inmaculada, Abancay – 2018, el cual se logró a través de una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental con una muestra de 14 niños de cinco años que presentaban problemas de autoestima, este grupo recibió el tratamiento de los juegos cooperativos y una evaluación pre test y post test mediante la observación (lista de cotejo) y la encuesta (cuestionario), la cual permitió llegar a la conclusión que, la aplicación de los juegos cooperativos ha modificado el comportamiento de la variable dependiente de manera positiva porque ha mejorado significativamente el nivel de la autoestima en los niños de cinco años en la I.E.I N° 02 María Inmaculada, considerando que estas actividades estimularon la comunicación, la confianza, la participación y con ello disminuyen las conductas negativas. Esta afirmación se sustenta en los resultados obtenidos: Z es igual -3,127b que indica que las medias del pre y post test son diferentes, descripción propia de la H1: W(+) ≠ W(-); el valor del post test es mayor al pre test segunda condición de la H1 y el P valor (0,002) obtenido es menor al nivel de significancia planteado en la investigación (0,05) tercera condición para aceptar la hipótesis alterna.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2021-07-08T04:43:27Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_0606.pdf: 3463552 bytes, checksum: 61031f8139154be737941fee7c03a462 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-08T04:43:27Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_0606.pdf: 3463552 bytes, checksum: 61031f8139154be737941fee7c03a462 (MD5) Previous issue date: 2021-07-07TesisJurados de tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacPEinfo:pe-repo/semantics/softwareSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAJuegos cooperativosAutoestimaNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda InfanciaEducación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda InfanciaPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-6076-180023951918https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111159Álvarez Chávez, WillieCuentas Carrera, César EduardoQuispe Quispe, Oswaldo4830990272688687Título ProfesionalTEXTT_0606.pdf.txtT_0606.pdf.txtExtracted texttext/plain172139http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/969/2/T_0606.pdf.txt8bc210e9330acfb759d5d80ad6e487f2MD52ORIGINALT_0606.pdfT_0606.pdfTexto completoapplication/pdf3289609http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/969/1/T_0606.pdfc53bc933548cfd59c84a7a42d16d8e3eMD51UNAMBA/969oai:172.16.0.151:UNAMBA/9692024-10-17 08:19:39.38DSpaceathos2777@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018 |
title |
Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018 |
spellingShingle |
Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018 Espinoza Mendoza, Betsabe Juegos cooperativos Autoestima Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018 |
title_full |
Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018 |
title_fullStr |
Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018 |
title_full_unstemmed |
Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018 |
title_sort |
Juegos Cooperativos para mejorar el Nivel de la Autoestima en niños de cinco Años De La I.E.I. Nº 02 María Inmaculada, Abancay - 2018 |
author |
Espinoza Mendoza, Betsabe |
author_facet |
Espinoza Mendoza, Betsabe Medina Martínez, Marjorie Susan |
author_role |
author |
author2 |
Medina Martínez, Marjorie Susan |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coacalla Castillo, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Mendoza, Betsabe Medina Martínez, Marjorie Susan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos cooperativos |
topic |
Juegos cooperativos Autoestima Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Autoestima Niños |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La tesis “Juegos cooperativos para mejorar el nivel de la autoestima en niños de cinco años en la I.E.I Nº 02 María Inmaculada, Abancay-2018”, cuyo objetivo general fue demostrar si la aplicación de Juegos cooperativos mejora el nivel de la autoestima en niños de cinco años de la I.E.I N° 02 María Inmaculada, Abancay – 2018, el cual se logró a través de una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental con una muestra de 14 niños de cinco años que presentaban problemas de autoestima, este grupo recibió el tratamiento de los juegos cooperativos y una evaluación pre test y post test mediante la observación (lista de cotejo) y la encuesta (cuestionario), la cual permitió llegar a la conclusión que, la aplicación de los juegos cooperativos ha modificado el comportamiento de la variable dependiente de manera positiva porque ha mejorado significativamente el nivel de la autoestima en los niños de cinco años en la I.E.I N° 02 María Inmaculada, considerando que estas actividades estimularon la comunicación, la confianza, la participación y con ello disminuyen las conductas negativas. Esta afirmación se sustenta en los resultados obtenidos: Z es igual -3,127b que indica que las medias del pre y post test son diferentes, descripción propia de la H1: W(+) ≠ W(-); el valor del post test es mayor al pre test segunda condición de la H1 y el P valor (0,002) obtenido es menor al nivel de significancia planteado en la investigación (0,05) tercera condición para aceptar la hipótesis alterna. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-08T04:43:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-08T04:43:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/969 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/969 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Repositorio Institucional - UNAMBA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMBA-Institucional instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac instacron:UNAMBA |
instname_str |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
instacron_str |
UNAMBA |
institution |
UNAMBA |
reponame_str |
UNAMBA-Institucional |
collection |
UNAMBA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/969/2/T_0606.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/969/1/T_0606.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bc210e9330acfb759d5d80ad6e487f2 c53bc933548cfd59c84a7a42d16d8e3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
athos2777@gmail.com |
_version_ |
1814271631344795648 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).