Compromiso organizacional y satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el compromiso organizacional influye en la satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018. La metodología fue de diseño no experimental, transversal, correlacional causal. La población fue de 160 trabajad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5671 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5671 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el compromiso organizacional influye en la satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018. La metodología fue de diseño no experimental, transversal, correlacional causal. La población fue de 160 trabajadores y 26500 usuarios de la empresa Aguas Lima Norte. La muestra fue de 113 trabajadores y 379 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumentos dos cuestionarios. Los resultados respecto al compromiso organizacional, refieren que de acuerdo a los factores inhibidores el 31% existen dentro de la empresa inconsistencias e incongruencias casi siempre; de acuerdo a los factores estimulantes el 46% determino que las reglas y políticas de la empresa no son claras. Respecto a la variable satisfacción de los usuarios, con respecto al servicio el 59,1% de los usuarios determino que el agua que reciben no cubre sus necesidades adecuadamente; con respecto al prestador del servicio el 100% de los usuarios determinó no llega el recibo de cobranza a su domicilio. Se utilizó la Prueba Rho de Spearman. Con un nivel de significancia p = 0,00 < 0,05 se demuestra que el compromiso organizacional influye significativamente en la satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018 |
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Con un nivel de significancia p = 0,00 < 0,05 se demuestra que el compromiso organizacional influye significativamente en la satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCFactores inhibidoresFactores estimulanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Compromiso organizacional y satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Gestión PúblicaORIGINALREYDA CASTILLO GERVACIO.pdfREYDA CASTILLO GERVACIO.pdfapplication/pdf1090805https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5671/1/REYDA%20CASTILLO%20GERVACIO.pdfa65c345d75f92f3052c17bf174e6a13aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5671/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTREYDA CASTILLO GERVACIO.pdf.txtREYDA CASTILLO GERVACIO.pdf.txtExtracted texttext/plain100307https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5671/3/REYDA%20CASTILLO%20GERVACIO.pdf.txt2da7d5bf189cbf611adc37e0bde574bbMD5320.500.14067/5671oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/56712022-02-15 03:00:31.482Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
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