Compromiso organizacional y satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el compromiso organizacional influye en la satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018. La metodología fue de diseño no experimental, transversal, correlacional causal. La población fue de 160 trabajad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Gervacio, Reyda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5671
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores inhibidores
Factores estimulantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNJF_fc9451b4950a1dbd3c9315eecb141d57
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5671
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional y satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018
title Compromiso organizacional y satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018
spellingShingle Compromiso organizacional y satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018
Castillo Gervacio, Reyda
Factores inhibidores
Factores estimulantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Compromiso organizacional y satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018
title_full Compromiso organizacional y satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018
title_fullStr Compromiso organizacional y satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018
title_full_unstemmed Compromiso organizacional y satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018
title_sort Compromiso organizacional y satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018
author Castillo Gervacio, Reyda
author_facet Castillo Gervacio, Reyda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos y Yovera, Santiago Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Gervacio, Reyda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores inhibidores
Factores estimulantes
topic Factores inhibidores
Factores estimulantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el compromiso organizacional influye en la satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018. La metodología fue de diseño no experimental, transversal, correlacional causal. La población fue de 160 trabajadores y 26500 usuarios de la empresa Aguas Lima Norte. La muestra fue de 113 trabajadores y 379 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumentos dos cuestionarios. Los resultados respecto al compromiso organizacional, refieren que de acuerdo a los factores inhibidores el 31% existen dentro de la empresa inconsistencias e incongruencias casi siempre; de acuerdo a los factores estimulantes el 46% determino que las reglas y políticas de la empresa no son claras. Respecto a la variable satisfacción de los usuarios, con respecto al servicio el 59,1% de los usuarios determino que el agua que reciben no cubre sus necesidades adecuadamente; con respecto al prestador del servicio el 100% de los usuarios determinó no llega el recibo de cobranza a su domicilio. Se utilizó la Prueba Rho de Spearman. Con un nivel de significancia p = 0,00 < 0,05 se demuestra que el compromiso organizacional influye significativamente en la satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-26T03:35:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-26T03:35:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5671
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5671
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5671/1/REYDA%20CASTILLO%20GERVACIO.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5671/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5671/3/REYDA%20CASTILLO%20GERVACIO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a65c345d75f92f3052c17bf174e6a13a
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
2da7d5bf189cbf611adc37e0bde574bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699611941502976
spelling Ramos y Yovera, Santiago ErnestoCastillo Gervacio, Reyda2022-01-26T03:35:26Z2022-01-26T03:35:26Z2021-12-21APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5671La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el compromiso organizacional influye en la satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018. La metodología fue de diseño no experimental, transversal, correlacional causal. La población fue de 160 trabajadores y 26500 usuarios de la empresa Aguas Lima Norte. La muestra fue de 113 trabajadores y 379 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumentos dos cuestionarios. Los resultados respecto al compromiso organizacional, refieren que de acuerdo a los factores inhibidores el 31% existen dentro de la empresa inconsistencias e incongruencias casi siempre; de acuerdo a los factores estimulantes el 46% determino que las reglas y políticas de la empresa no son claras. Respecto a la variable satisfacción de los usuarios, con respecto al servicio el 59,1% de los usuarios determino que el agua que reciben no cubre sus necesidades adecuadamente; con respecto al prestador del servicio el 100% de los usuarios determinó no llega el recibo de cobranza a su domicilio. Se utilizó la Prueba Rho de Spearman. Con un nivel de significancia p = 0,00 < 0,05 se demuestra que el compromiso organizacional influye significativamente en la satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCFactores inhibidoresFactores estimulanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Compromiso organizacional y satisfacción de los usuarios de la empresa Aguas Lima Norte, Huacho, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Gestión PúblicaORIGINALREYDA CASTILLO GERVACIO.pdfREYDA CASTILLO GERVACIO.pdfapplication/pdf1090805https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5671/1/REYDA%20CASTILLO%20GERVACIO.pdfa65c345d75f92f3052c17bf174e6a13aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5671/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTREYDA CASTILLO GERVACIO.pdf.txtREYDA CASTILLO GERVACIO.pdf.txtExtracted texttext/plain100307https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5671/3/REYDA%20CASTILLO%20GERVACIO.pdf.txt2da7d5bf189cbf611adc37e0bde574bbMD5320.500.14067/5671oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/56712022-02-15 03:00:31.482Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgQWdyYXJpYSBMYSBNb2xpbmEgKFVOQUxNKSwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBzdSAKcmVwb3NpdG9yaW8gbG9zIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHByb2R1Y2lkb3MgcG9yIGxvcyBtaWVtYnJvcyBkZSBsYSAKdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gCnBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIAplcyBuZWNlc2FyaW8gcXVlIHNlIGN1bXBsYSBjb24gbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXM6CgpFbCBuZWNlc2FyaW8gcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGUgbGEgYXV0b3LDrWEgZGUgbGEgb2JyYSwgaWRlbnRpZmljYW5kbyBvcG9ydHVuYSB5CmNvcnJlY3RhbWVudGUgYSBsYSBwZXJzb25hIHF1ZSBwb3NlYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IuCgpObyBlc3TDoSBwZXJtaXRpZG8gZWwgdXNvIGluZGViaWRvIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbiBmaW5lcyBkZSAKbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgCmxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyB0cmFiYWpvcyBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2FuLCBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhLCBkZWJlbiBwb3NlZXIgbGEgY2l0YWNpw7NuIApwZXJ0aW5lbnRlIHRhbCBjb21vIGxvIGluZGljYW4gbGFzIE5vcm1hcyBUw6ljbmljYXMgZGVsIElJQ0EgeSBDQVRJRSBkZSAKUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIApmaWd1cmEganVyw61kaWNhIGRlbCBwbGFnaW8uCgpMb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3Igbm8gc29uIGFmZWN0YWRvcyBwb3IgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvLgoKRGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKCkxhIFVOQUxNIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).