Evaluación de la calidad del servicio percibida en la empresa albuferas medio mundo Bungalows & Camping, Huacho

Descripción del Articulo

El estudio se realizó en la empresa Albuferas Medio Mundo Bungalws&Camping, ubicado en una zona adyacente del área de conservación de la laguna de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Objetivo. Evaluar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el hospedaje del mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Meza, Jesús Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5553
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Hospedaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNJF_fae8d60054fb49305b8e81357c3918e7
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5553
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la calidad del servicio percibida en la empresa albuferas medio mundo Bungalows & Camping, Huacho
title Evaluación de la calidad del servicio percibida en la empresa albuferas medio mundo Bungalows & Camping, Huacho
spellingShingle Evaluación de la calidad del servicio percibida en la empresa albuferas medio mundo Bungalows & Camping, Huacho
Barreto Meza, Jesús Gustavo
Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Hospedaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evaluación de la calidad del servicio percibida en la empresa albuferas medio mundo Bungalows & Camping, Huacho
title_full Evaluación de la calidad del servicio percibida en la empresa albuferas medio mundo Bungalows & Camping, Huacho
title_fullStr Evaluación de la calidad del servicio percibida en la empresa albuferas medio mundo Bungalows & Camping, Huacho
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad del servicio percibida en la empresa albuferas medio mundo Bungalows & Camping, Huacho
title_sort Evaluación de la calidad del servicio percibida en la empresa albuferas medio mundo Bungalows & Camping, Huacho
author Barreto Meza, Jesús Gustavo
author_facet Barreto Meza, Jesús Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvo Rivera, Irina Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Barreto Meza, Jesús Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Hospedaje
topic Calidad del servicio
Satisfacción del cliente
Hospedaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio se realizó en la empresa Albuferas Medio Mundo Bungalws&Camping, ubicado en una zona adyacente del área de conservación de la laguna de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Objetivo. Evaluar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el hospedaje del mismo nombre. Método. Estudio de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, con aplicación del modelo SERVPERF para medir la percepción del servicio que brinda el hospedaje después que el cliente lo ha recibido. Se aplicó cuestionarios para ambas variables utilizando la escala de Likert, las que fueron recodificadas y agrupadas en categorías. Mediante el análisis estadístico descriptivo se obtuvo el coeficiente de Spearman que permitió medir el grado de asociación entre las variables. Resultados. Rho de Spearman igual a 0,874, por tanto, existe una relación significativa positiva moderada entre ambas variables. El 48,65% de los clientes afirma que la calidad del servicio tiene un nivel alto y, el 60,81% califica la satisfacción del cliente en un nivel alto. Asimismo, se analizaron 20 ítem para la variable calidad del servicio y 13 ítem para la variable satisfacción del cliente. Conclusiones. Las dimensiones para la variable calidad del servicio que presentan valores de nivel alto son Capacidad de respuesta (67,57%), Seguridad (66,22%) y Tangibles (58,11%). Las dimensiones para la variable Satisfacción del cliente que presentan valores de nivel alto son Niveles de Satisfacción (79,73%), Rendimiento percibido y Expectativas (62,16%)
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-28T15:09:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-28T15:09:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5553
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5553
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5553/1/Jes%c3%bas%20Gustavo%20Barreto%20Meza.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5553/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5553/3/Jes%c3%bas%20Gustavo%20Barreto%20Meza.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a540dae8c66a3f5ba997899dc9284c7a
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
ba4910c6c2bc2ad23cd55167a0300053
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699592257634304
spelling Calvo Rivera, Irina PatriciaBarreto Meza, Jesús Gustavo2021-12-28T15:09:53Z2021-12-28T15:09:53Z2021-11-19http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5553El estudio se realizó en la empresa Albuferas Medio Mundo Bungalws&Camping, ubicado en una zona adyacente del área de conservación de la laguna de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Objetivo. Evaluar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el hospedaje del mismo nombre. Método. Estudio de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, con aplicación del modelo SERVPERF para medir la percepción del servicio que brinda el hospedaje después que el cliente lo ha recibido. Se aplicó cuestionarios para ambas variables utilizando la escala de Likert, las que fueron recodificadas y agrupadas en categorías. Mediante el análisis estadístico descriptivo se obtuvo el coeficiente de Spearman que permitió medir el grado de asociación entre las variables. Resultados. Rho de Spearman igual a 0,874, por tanto, existe una relación significativa positiva moderada entre ambas variables. El 48,65% de los clientes afirma que la calidad del servicio tiene un nivel alto y, el 60,81% califica la satisfacción del cliente en un nivel alto. Asimismo, se analizaron 20 ítem para la variable calidad del servicio y 13 ítem para la variable satisfacción del cliente. Conclusiones. Las dimensiones para la variable calidad del servicio que presentan valores de nivel alto son Capacidad de respuesta (67,57%), Seguridad (66,22%) y Tangibles (58,11%). Las dimensiones para la variable Satisfacción del cliente que presentan valores de nivel alto son Niveles de Satisfacción (79,73%), Rendimiento percibido y Expectativas (62,16%)application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad del servicioSatisfacción del clienteHospedajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de la calidad del servicio percibida en la empresa albuferas medio mundo Bungalows & Camping, Huachoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestría en Administración EstratégicaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de PosgradoMaestro en Administración Estratégica03650434https://orcid.org/0000-0003-3906-128415589980413297Reyes Ulfe, Fidel AlbertoRios Perez, Isidro JavierLeandro Roca, Jaime Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJesús Gustavo Barreto Meza.pdfJesús Gustavo Barreto Meza.pdfapplication/pdf1693509https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5553/1/Jes%c3%bas%20Gustavo%20Barreto%20Meza.pdfa540dae8c66a3f5ba997899dc9284c7aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5553/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTJesús Gustavo Barreto Meza.pdf.txtJesús Gustavo Barreto Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain150228https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5553/3/Jes%c3%bas%20Gustavo%20Barreto%20Meza.pdf.txtba4910c6c2bc2ad23cd55167a0300053MD5320.500.14067/5553oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/55532023-07-20 15:50:30.179Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).