Cultura organizacional y calidad de servicios en la Municipalidad Distrital de Cajay, Huari, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de que manera la cultura organizacional incide en la calidad de servicios en la Municipalidad Distrital de Cajay, Huari, 2018. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 21 trabajadores y 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabello Sandoval, Luisa Teodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3438
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aspectos formales
Aspectos informales
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar de que manera la cultura organizacional incide en la calidad de servicios en la Municipalidad Distrital de Cajay, Huari, 2018. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 21 trabajadores y 147 usuarios, asimismo, la muestra fue 107 que interactúan en la Municipalidad. Se consideraron las dimensiones: aspectos formales, aspectos informales, elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach para el cuestionario de cultura organizacional (0, 980) y la confiabilidad Alfa de Cronbach del cuestionario de calidad de servicio se obtuvo (0, 984). Resultados: Respecto a la “Cultura organizacional”, el 38,1% de los encuestados manifestaron que no están de acuerdo con la estructura organizacional que maneja la municipalidad y en el caso del 47,6% determinaron no estar acuerdo con las descripciones de los puestos en la municipalidad, el 42,9% de los encuestados mencionaron no están de acuerdo con los estándares de poder que maneja la municipalidad, el 47,6% manifestaron que no están de acuerdo con las normas de los grupos de trabajo dentro de la municipalidad. Así mismo, respecto al “Calidad de servicio”, el 38,3% mencionó que la municipalidad no utiliza eficientemente los materiales de comunicación, el 58,8% mencionó que la municipalidad no brinda un servicio de forma fiable, el 54,2% mencionó que el personal no tiene la capacidad de reacción de forma diligente y rápida para solucionar cualquier error. Conclusión: Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,01 < 0,05; r = 0,691), por lo que se concluye que la cultura organizacional incide significativamente en la prestación de la calidad de servicios en la Municipalidad Distrital de Cajay, Huari, 2018
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