Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el compromiso organizacional influye en la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Correa, Angela Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3730
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lealtad
Participación
Identificación
Pertenencia
Entorno
Gestión
Empleados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNJF_ebe42dbb0e12dafa653081ee4bed13a5
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3730
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019
title Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019
spellingShingle Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019
Quiroz Correa, Angela Yanet
Lealtad
Participación
Identificación
Pertenencia
Entorno
Gestión
Empleados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019
title_full Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019
title_fullStr Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019
title_full_unstemmed Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019
title_sort Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019
author Quiroz Correa, Angela Yanet
author_facet Quiroz Correa, Angela Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baldeos Ardian, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Correa, Angela Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lealtad
Participación
Identificación
Pertenencia
Entorno
Gestión
Empleados
topic Lealtad
Participación
Identificación
Pertenencia
Entorno
Gestión
Empleados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el compromiso organizacional influye en la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue de 58 trabajadores y 1260 usuarios de la municipalidad, la muestra está representada por 51 trabajadores y 295 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento dos cuestionarios. La validación de los cuestionarios se realizó con la prueba estadística de Kaiser-Meyer-Olkin y la prueba de esfericidad de Bartlett. La confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach de (0, 980 & 0,985). Los resultados respecto a la variable Compromiso organizacional, el 92,2% manifestó que no obedecen las normas de la institución, el 52,9% de los encuestados manifestaron que casi nunca recompensan sus aportes en algunas decisiones que se toman, el 96% de los encuestados manifestaron que no se identifican con la institución, el 35,3% mencionó que no desarrolla sus labores con alegría, asimismo no se sienten participe y comprometido con la institución. Respecto a la variable Atención al usuario, el 100% de los usuarios mencionaron que la municipalidad no cuenta con aparcamiento, el 43,7% mencionó que los procedimientos que deben seguir los usuarios para ser atendidos no son rápidos y fáciles, el 52,9% de los encuestados mencionaron que los trabajadores de la municipalidad casi nunca causan una buena primera impresión. Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,716), por lo que se concluye que la participación influye significativamente en la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-10T21:01:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-10T21:01:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3730
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3730
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio Institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3730/1/TESIS%20-%20ANGELA%20YANET%20QUIROZ%20CORREA%20diciembre%202019.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3730/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3730/3/TESIS%20-%20ANGELA%20YANET%20QUIROZ%20CORREA%20diciembre%202019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d08650c77490b0e1708e97620d111959
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
a1646d4841f93781de9466bb01af9994
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699650112815104
spelling Baldeos Ardian, Luis AlbertoQuiroz Correa, Angela Yanet2020-01-10T21:01:53Z2020-01-10T21:01:53Z2019-11-22Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3730La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el compromiso organizacional influye en la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue de 58 trabajadores y 1260 usuarios de la municipalidad, la muestra está representada por 51 trabajadores y 295 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento dos cuestionarios. La validación de los cuestionarios se realizó con la prueba estadística de Kaiser-Meyer-Olkin y la prueba de esfericidad de Bartlett. La confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach de (0, 980 & 0,985). Los resultados respecto a la variable Compromiso organizacional, el 92,2% manifestó que no obedecen las normas de la institución, el 52,9% de los encuestados manifestaron que casi nunca recompensan sus aportes en algunas decisiones que se toman, el 96% de los encuestados manifestaron que no se identifican con la institución, el 35,3% mencionó que no desarrolla sus labores con alegría, asimismo no se sienten participe y comprometido con la institución. Respecto a la variable Atención al usuario, el 100% de los usuarios mencionaron que la municipalidad no cuenta con aparcamiento, el 43,7% mencionó que los procedimientos que deben seguir los usuarios para ser atendidos no son rápidos y fáciles, el 52,9% de los encuestados mencionaron que los trabajadores de la municipalidad casi nunca causan una buena primera impresión. Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,716), por lo que se concluye que la participación influye significativamente en la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCLealtadParticipaciónIdentificaciónPertenenciaEntornoGestiónEmpleadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaMaestra en Gestión PúblicaORIGINALTESIS - ANGELA YANET QUIROZ CORREA diciembre 2019.pdfTESIS - ANGELA YANET QUIROZ CORREA diciembre 2019.pdfapplication/pdf1016971https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3730/1/TESIS%20-%20ANGELA%20YANET%20QUIROZ%20CORREA%20diciembre%202019.pdfd08650c77490b0e1708e97620d111959MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3730/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTTESIS - ANGELA YANET QUIROZ CORREA diciembre 2019.pdf.txtTESIS - ANGELA YANET QUIROZ CORREA diciembre 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain148189https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3730/3/TESIS%20-%20ANGELA%20YANET%20QUIROZ%20CORREA%20diciembre%202019.pdf.txta1646d4841f93781de9466bb01af9994MD5320.500.14067/3730oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/37302024-10-21 17:06:06.88Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).