Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el compromiso organizacional influye en la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3730 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3730 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lealtad Participación Identificación Pertenencia Entorno Gestión Empleados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNJF_ebe42dbb0e12dafa653081ee4bed13a5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3730 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019 |
| title |
Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019 |
| spellingShingle |
Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019 Quiroz Correa, Angela Yanet Lealtad Participación Identificación Pertenencia Entorno Gestión Empleados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019 |
| title_full |
Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019 |
| title_fullStr |
Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019 |
| title_sort |
Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019 |
| author |
Quiroz Correa, Angela Yanet |
| author_facet |
Quiroz Correa, Angela Yanet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baldeos Ardian, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Correa, Angela Yanet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lealtad Participación Identificación Pertenencia Entorno Gestión Empleados |
| topic |
Lealtad Participación Identificación Pertenencia Entorno Gestión Empleados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el compromiso organizacional influye en la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue de 58 trabajadores y 1260 usuarios de la municipalidad, la muestra está representada por 51 trabajadores y 295 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento dos cuestionarios. La validación de los cuestionarios se realizó con la prueba estadística de Kaiser-Meyer-Olkin y la prueba de esfericidad de Bartlett. La confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach de (0, 980 & 0,985). Los resultados respecto a la variable Compromiso organizacional, el 92,2% manifestó que no obedecen las normas de la institución, el 52,9% de los encuestados manifestaron que casi nunca recompensan sus aportes en algunas decisiones que se toman, el 96% de los encuestados manifestaron que no se identifican con la institución, el 35,3% mencionó que no desarrolla sus labores con alegría, asimismo no se sienten participe y comprometido con la institución. Respecto a la variable Atención al usuario, el 100% de los usuarios mencionaron que la municipalidad no cuenta con aparcamiento, el 43,7% mencionó que los procedimientos que deben seguir los usuarios para ser atendidos no son rápidos y fáciles, el 52,9% de los encuestados mencionaron que los trabajadores de la municipalidad casi nunca causan una buena primera impresión. Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,716), por lo que se concluye que la participación influye significativamente en la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-10T21:01:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-10T21:01:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3730 |
| identifier_str_mv |
Formato APA |
| url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3730 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio Institucional - UNJFSC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3730/1/TESIS%20-%20ANGELA%20YANET%20QUIROZ%20CORREA%20diciembre%202019.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3730/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3730/3/TESIS%20-%20ANGELA%20YANET%20QUIROZ%20CORREA%20diciembre%202019.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d08650c77490b0e1708e97620d111959 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 a1646d4841f93781de9466bb01af9994 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699650112815104 |
| spelling |
Baldeos Ardian, Luis AlbertoQuiroz Correa, Angela Yanet2020-01-10T21:01:53Z2020-01-10T21:01:53Z2019-11-22Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3730La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el compromiso organizacional influye en la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue de 58 trabajadores y 1260 usuarios de la municipalidad, la muestra está representada por 51 trabajadores y 295 usuarios. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento dos cuestionarios. La validación de los cuestionarios se realizó con la prueba estadística de Kaiser-Meyer-Olkin y la prueba de esfericidad de Bartlett. La confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach de (0, 980 & 0,985). Los resultados respecto a la variable Compromiso organizacional, el 92,2% manifestó que no obedecen las normas de la institución, el 52,9% de los encuestados manifestaron que casi nunca recompensan sus aportes en algunas decisiones que se toman, el 96% de los encuestados manifestaron que no se identifican con la institución, el 35,3% mencionó que no desarrolla sus labores con alegría, asimismo no se sienten participe y comprometido con la institución. Respecto a la variable Atención al usuario, el 100% de los usuarios mencionaron que la municipalidad no cuenta con aparcamiento, el 43,7% mencionó que los procedimientos que deben seguir los usuarios para ser atendidos no son rápidos y fáciles, el 52,9% de los encuestados mencionaron que los trabajadores de la municipalidad casi nunca causan una buena primera impresión. Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,00 < 0,05; r = 0,716), por lo que se concluye que la participación influye significativamente en la atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCLealtadParticipaciónIdentificaciónPertenenciaEntornoGestiónEmpleadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Compromiso organizacional y atención al usuario en la Municipalidad Distrital de Carquín, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Gestión PúblicaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaMaestra en Gestión PúblicaORIGINALTESIS - ANGELA YANET QUIROZ CORREA diciembre 2019.pdfTESIS - ANGELA YANET QUIROZ CORREA diciembre 2019.pdfapplication/pdf1016971https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3730/1/TESIS%20-%20ANGELA%20YANET%20QUIROZ%20CORREA%20diciembre%202019.pdfd08650c77490b0e1708e97620d111959MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3730/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTTESIS - ANGELA YANET QUIROZ CORREA diciembre 2019.pdf.txtTESIS - ANGELA YANET QUIROZ CORREA diciembre 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain148189https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3730/3/TESIS%20-%20ANGELA%20YANET%20QUIROZ%20CORREA%20diciembre%202019.pdf.txta1646d4841f93781de9466bb01af9994MD5320.500.14067/3730oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/37302024-10-21 17:06:06.88Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).