Entorno externo y estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex. S.A.C. Supe Puerto, Barranca 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer de qué manera el entorno externo influye en la estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C., Supe Puerto, Barranca 2020. Métodos: La presente investigación es de tipo básico. El nivel es correlacional. Es de diseño no experimental. La tesis es de enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4453 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis del entorno político Análisis del entorno económico Análisis del entorno cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UNJF_eb5e625780acf007f3d1454c543a51ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4453 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entorno externo y estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex. S.A.C. Supe Puerto, Barranca 2020 |
title |
Entorno externo y estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex. S.A.C. Supe Puerto, Barranca 2020 |
spellingShingle |
Entorno externo y estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex. S.A.C. Supe Puerto, Barranca 2020 Rodriguez Avila, Anderson Eli Análisis del entorno político Análisis del entorno económico Análisis del entorno cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Entorno externo y estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex. S.A.C. Supe Puerto, Barranca 2020 |
title_full |
Entorno externo y estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex. S.A.C. Supe Puerto, Barranca 2020 |
title_fullStr |
Entorno externo y estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex. S.A.C. Supe Puerto, Barranca 2020 |
title_full_unstemmed |
Entorno externo y estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex. S.A.C. Supe Puerto, Barranca 2020 |
title_sort |
Entorno externo y estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex. S.A.C. Supe Puerto, Barranca 2020 |
author |
Rodriguez Avila, Anderson Eli |
author_facet |
Rodriguez Avila, Anderson Eli |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazalar Bazalar, Manuel Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Avila, Anderson Eli |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del entorno político Análisis del entorno económico Análisis del entorno cultural |
topic |
Análisis del entorno político Análisis del entorno económico Análisis del entorno cultural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Objetivo: Establecer de qué manera el entorno externo influye en la estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C., Supe Puerto, Barranca 2020. Métodos: La presente investigación es de tipo básico. El nivel es correlacional. Es de diseño no experimental. La tesis es de enfoque cuantitativo. La población fue 47 trabajadores de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C. Se consideraron las dimensiones: análisis del entorno político, análisis del entorno económico, análisis del entorno cultural, estrategias de integración, estrategias intensivas, estrategias de diversificación. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,899). Resultados: Respecto al entorno externo, el 14,9% manifestó está totalmente en desacuerdo que se ejerza en la empresa presiones directas e indirectas sobre las actividades de marketing tanto nacionales como internacionales, en el caso del 34% mencionaron estar en desacuerdo, en el caso del otro 34% mencionaron que no están ni acuerdo ni desacuerdo y el 17% mencionaron estar muy de acuerdo. Así mismo, respecto a la estrategia de marketing, el 17% manifestaron que están totalmente en desacuerdo que se aplique un conjunto de acciones o uso de medios disponibles para alcanzar objetivos dentro de la empresa, en el caso del 27,7% mencionaron que están en desacuerdo, en el caso del 42,6% mencionaron que no están ni de acuerdo ni desacuerdo y en el caso del 12,8% mencionaron que están muy de acuerdo. Conclusión: Con el estudio se determinó, (rho = 0,563; p= 0,00), que el análisis del entorno externo influye significativamente en la estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C., Supe Puerto, Barranca 2020 |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-31T04:29:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-31T04:29:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/4453 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/4453 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4453/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4453/1/ANDERSON%20ELI%20RODRIGUEZ%20AVILA.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4453/3/ANDERSON%20ELI%20RODRIGUEZ%20AVILA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 bf7718a718f4c242e92297ffea51779e d86e876180b9e09b0160829f5fa2e704 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1846066269068984320 |
spelling |
Bazalar Bazalar, Manuel JesusRodriguez Avila, Anderson Eli2021-03-31T04:29:33Z2021-03-31T04:29:33Z2021-01-20http://hdl.handle.net/20.500.14067/4453Objetivo: Establecer de qué manera el entorno externo influye en la estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C., Supe Puerto, Barranca 2020. Métodos: La presente investigación es de tipo básico. El nivel es correlacional. Es de diseño no experimental. La tesis es de enfoque cuantitativo. La población fue 47 trabajadores de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C. Se consideraron las dimensiones: análisis del entorno político, análisis del entorno económico, análisis del entorno cultural, estrategias de integración, estrategias intensivas, estrategias de diversificación. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,899). Resultados: Respecto al entorno externo, el 14,9% manifestó está totalmente en desacuerdo que se ejerza en la empresa presiones directas e indirectas sobre las actividades de marketing tanto nacionales como internacionales, en el caso del 34% mencionaron estar en desacuerdo, en el caso del otro 34% mencionaron que no están ni acuerdo ni desacuerdo y el 17% mencionaron estar muy de acuerdo. Así mismo, respecto a la estrategia de marketing, el 17% manifestaron que están totalmente en desacuerdo que se aplique un conjunto de acciones o uso de medios disponibles para alcanzar objetivos dentro de la empresa, en el caso del 27,7% mencionaron que están en desacuerdo, en el caso del 42,6% mencionaron que no están ni de acuerdo ni desacuerdo y en el caso del 12,8% mencionaron que están muy de acuerdo. Conclusión: Con el estudio se determinó, (rho = 0,563; p= 0,00), que el análisis del entorno externo influye significativamente en la estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C., Supe Puerto, Barranca 2020application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis del entorno políticoAnálisis del entorno económicoAnálisis del entorno culturalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Entorno externo y estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex. S.A.C. Supe Puerto, Barranca 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales15592170https://orcid.org/0000-0002-9759-413775082351416116Gonzales Añorga, Carlos MaximoGarivay Torres, Flor de MariaSanchez Garcia, Elvis Richarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4453/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52ORIGINALANDERSON ELI RODRIGUEZ AVILA.pdfANDERSON ELI RODRIGUEZ AVILA.pdfapplication/pdf6363492https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4453/1/ANDERSON%20ELI%20RODRIGUEZ%20AVILA.pdfbf7718a718f4c242e92297ffea51779eMD51TEXTANDERSON ELI RODRIGUEZ AVILA.pdf.txtANDERSON ELI RODRIGUEZ AVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain113040https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4453/3/ANDERSON%20ELI%20RODRIGUEZ%20AVILA.pdf.txtd86e876180b9e09b0160829f5fa2e704MD5320.500.14067/4453oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/44532023-04-27 15:00:58.641Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).