Ortología en el aprendizaje de los alumnos del nivel primario de la I.E.E. N° 20821 Luis Fabio Xammar Jurado- Santa María, durante el año escolar 2019

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El contenido de la presente tesis de investigación explica y proporciona información de la influencia que tiene el hecho de hablar bien o la ortología de los maestros, alumnos y del entorno que los rodea en el aprendizaje y futuro desarrollo integral de los mismos. Durante los primeros años de vida...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Ancajima, Jackelyn Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5080
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ortología
Aprendizaje
Pronunciación
Sonidos elementales
Entonación
Acentos
Aprender a aprender
Aprender a amar diptongos y triptongos
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description El contenido de la presente tesis de investigación explica y proporciona información de la influencia que tiene el hecho de hablar bien o la ortología de los maestros, alumnos y del entorno que los rodea en el aprendizaje y futuro desarrollo integral de los mismos. Durante los primeros años de vida y el inicio de la permanencia en la escuela, la ortología marcará el derrotero del desarrollo y autoestima del alumno. Po ello resulta crucial que los profesores del nivel primario y secundario tomemos conciencia de ello, los padres de familia y el entorno que rodea al alumno, ya que el lenguaje y la forma de hablar tendrá repercusiones positivas o negativas en el desarrollo del lenguaje que alcancen nuestros alumnos. Los profesores debemos poner especial atención en el desarrollo ortológico de nuestros alumnos con el ánimo de evitar frustraciones, futuros problemas de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la ortología en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye ejerce la ortología en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2019? Una encuesta sobre el desarrollo general de los estudiantes de sexto grado a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 10 ítems con alternativas múltiples para que los estudiantes puedan elegir y 14 ítems con alternativas múltiples para los docentes. En un total de 100 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó en su totalidad. Analicé las siguientes dimensiones: pronunciación de los sonidos elementales, entonación de los acentos y aplicación de las combinaciones de vocales que forman diptongos y triptongos de la variable ortología; y dimensiones de aprender a comprender, aprender a amar y sentir, aprender a hacer cosas, aprender a vivir juntos, aprender a ser humanos y aprender a aprender de la variable aprendizaje. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan obtener los mejores resultados de aprendizaje
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Los profesores debemos poner especial atención en el desarrollo ortológico de nuestros alumnos con el ánimo de evitar frustraciones, futuros problemas de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la ortología en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye ejerce la ortología en el aprendizaje de los alumnos de la I.E.E. N° 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2019? Una encuesta sobre el desarrollo general de los estudiantes de sexto grado a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 10 ítems con alternativas múltiples para que los estudiantes puedan elegir y 14 ítems con alternativas múltiples para los docentes. En un total de 100 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó en su totalidad. Analicé las siguientes dimensiones: pronunciación de los sonidos elementales, entonación de los acentos y aplicación de las combinaciones de vocales que forman diptongos y triptongos de la variable ortología; y dimensiones de aprender a comprender, aprender a amar y sentir, aprender a hacer cosas, aprender a vivir juntos, aprender a ser humanos y aprender a aprender de la variable aprendizaje. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan obtener los mejores resultados de aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/OrtologíaAprendizajePronunciaciónSonidos elementalesEntonaciónAcentosAprender a aprenderAprender a amar diptongos y triptongoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Ortología en el aprendizaje de los alumnos del nivel primario de la I.E.E. 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