Balanced scorecard y calidad de servicio en el Poder Judicial – sede Barranca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Balanced Scorecard y la calidad de servicio en el Poder Judicial – sede Barranca. Fue necesario contar con el apoyo del Poder Judicial de Barranca, para que los objetivos planteados se realicen con éx...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Samillan, Miguel Angel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6579
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Balanced scorecard
Calidad de servicio
Perspectiva financier
Perspectiva del cliente
Perspectiva del proceso interno
Perspectiva de aprendizaje y crecimiento
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description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Balanced Scorecard y la calidad de servicio en el Poder Judicial – sede Barranca. Fue necesario contar con el apoyo del Poder Judicial de Barranca, para que los objetivos planteados se realicen con éxito y se logren con ello, los resultados esperados. La muestra fue de 80 trabajadores de dicho órgano del estado, utilizando como instrumento de recolección de datos, dos encuestas con escala Likert, una con 11 ítems para la variable Balanced Scorecard, y otra con 10 ítems para la variable Calidad de servicio. Este estudio es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Al aplicar el estadístico Rho de Spearman se obtiene la significancia asintótica (p=0,000) menor que el 5% (0,05). Entonces existe evidencia estadística que permite rechazar la hipótesis nula y afirmar que el Balanced Scorecard tiene una relación directa con la calidad de servicio en el Poder Judicial – sede Barranca. Además, la correlación Rho de Spearman es 0.622, siendo una correlación positiva y moderada. Es decir, en dicho órgano del estado pocas veces se toman en cuenta las cuatro perspectivas del Balanced Scorecard, entre ellas, la perspectiva financiera, la perspectiva del cliente, la perspectiva del proceso interno, y la perspectiva de aprendizaje y crecimiento; de manera que, se brinda un servicio con una regular fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, y empatía; asimismo, un servicio que cuenta con insuficientes elementos tangibles.
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Entonces existe evidencia estadística que permite rechazar la hipótesis nula y afirmar que el Balanced Scorecard tiene una relación directa con la calidad de servicio en el Poder Judicial – sede Barranca. Además, la correlación Rho de Spearman es 0.622, siendo una correlación positiva y moderada. Es decir, en dicho órgano del estado pocas veces se toman en cuenta las cuatro perspectivas del Balanced Scorecard, entre ellas, la perspectiva financiera, la perspectiva del cliente, la perspectiva del proceso interno, y la perspectiva de aprendizaje y crecimiento; de manera que, se brinda un servicio con una regular fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, y empatía; asimismo, un servicio que cuenta con insuficientes elementos tangibles.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Balanced scorecardCalidad de servicioPerspectiva financierPerspectiva del clientePerspectiva del proceso internoPerspectiva de aprendizaje y crecimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Balanced scorecard y calidad de servicio en el Poder Judicial – sede Barrancainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 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