Propuesta de diseño de ancho y sobre ancho de curva de volteo para un semi trailer en la carretera de Canta

Descripción del Articulo

Objetivo: Proponer un diseño de radio y sobreancho de curva para un semi tráiler en la carretera Lima - Canta, a fin de su incorporación en el diseño geométrico y seguridad vial de carretera, mediante un análisis computacional. Método: No Experimental: En la presente investigación no se manipularán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Ramirez, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4434
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad vial
Sobreancho
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description Objetivo: Proponer un diseño de radio y sobreancho de curva para un semi tráiler en la carretera Lima - Canta, a fin de su incorporación en el diseño geométrico y seguridad vial de carretera, mediante un análisis computacional. Método: No Experimental: En la presente investigación no se manipularán deliberadamente las variables y se seguirán pasos descritos a continuación. Resultado: En este apartado se describe lo que se necesita mostrar como resultados de nuestra investigación identificación que son los radios de diseño tanto para el sobreancho como para los radios generados por un vehículo de diseño que es el semitrailer; así como las tablas, gráficas e interpretaciones que este conlleve tal y como se muestra en la siguiente tabla: Conclusión: En este apartado realizamos las comparaciones de nuestro proyecto de investigación respecto a los otros trabajos de investigación las cuales nos sirvió de base para realizar y procesar nuestro proyecto. Los sobreanchos y radios de curvas no son los adecuados para los vehículos que ahora transitan las carreteras, todos estos radios de curvas y sobreanchos fueron calculados teniendo en cuenta que el vehículo de diseño para esa época era el C2 que es un camión, ahora en la actualidad el vehículo más utilizado para la movilización de carga es el semitrailer que por su gran tamaño en las curvas siempre tiene que utilizar dos carriles, esto conlleva que se generen muchos accidentes en lo largo de estos últimos años, el fin de tratar de diseñar los radios y sobreanchos con un semitrailer es para que la seguridad vial aumente
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Resultado: En este apartado se describe lo que se necesita mostrar como resultados de nuestra investigación identificación que son los radios de diseño tanto para el sobreancho como para los radios generados por un vehículo de diseño que es el semitrailer; así como las tablas, gráficas e interpretaciones que este conlleve tal y como se muestra en la siguiente tabla: Conclusión: En este apartado realizamos las comparaciones de nuestro proyecto de investigación respecto a los otros trabajos de investigación las cuales nos sirvió de base para realizar y procesar nuestro proyecto. Los sobreanchos y radios de curvas no son los adecuados para los vehículos que ahora transitan las carreteras, todos estos radios de curvas y sobreanchos fueron calculados teniendo en cuenta que el vehículo de diseño para esa época era el C2 que es un camión, ahora en la actualidad el vehículo más utilizado para la movilización de carga es el semitrailer que por su gran tamaño en las curvas siempre tiene que utilizar dos carriles, esto conlleva que se generen muchos accidentes en lo largo de estos últimos años, el fin de tratar de diseñar los radios y sobreanchos con un semitrailer es para que la seguridad vial aumenteapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Seguridad vialSobreanchoRadios de curvasAccidentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Propuesta de diseño de ancho y sobre ancho de curva de volteo para un semi trailer en la carretera de Cantainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ingeniería CivilIngeniero Civil15649269https://orcid.org/0000-0002-4109-302671957650732016Diaz Valladares, Cesar ArmandoBernal Valladares, Carlos EnriquePozo Gallardo, Emerson Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJORGE LUIS SAAVEDRA RAMIREZ.pdfJORGE LUIS SAAVEDRA RAMIREZ.pdfapplication/pdf2926249https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4434/1/JORGE%20LUIS%20SAAVEDRA%20RAMIREZ.pdfec9597a3ed34ea3a17db6478b3658459MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4434/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTJORGE LUIS SAAVEDRA RAMIREZ.pdf.txtJORGE LUIS SAAVEDRA RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain64346https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4434/3/JORGE%20LUIS%20SAAVEDRA%20RAMIREZ.pdf.txt012dd3addcd841f54cf2c30a1eec16e9MD5320.500.14067/4434oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/44342023-04-27 10:29:15.981Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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