Literatura infantil en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz” - Vegueta, Durante El Año Escolar 2018

Descripción del Articulo

En el mundo de hoy, hemos brindado mucha creatividad y creatividad a las personas que brindan educación en países subdesarrollados para enfrentar con éxito los desafíos presentados por la sociedad donde vivimos. Por lo tanto, los maestros de educación básica regular de Perú deben utilizar todos los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Rucana, Estrella Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4924
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura infantil
Función individual
Función social
Aprendizaje significativo
Aprendizaje representacional
Aprendizaje de proposiciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:En el mundo de hoy, hemos brindado mucha creatividad y creatividad a las personas que brindan educación en países subdesarrollados para enfrentar con éxito los desafíos presentados por la sociedad donde vivimos. Por lo tanto, los maestros de educación básica regular de Perú deben utilizar todos los medios, especialmente la literatura infantil, como recurso didáctico para que nuestros alumnos alcancen una enseñanza eficaz. Hoy todos coincidimos en que para los niños, para obtener un mejor y más significativo aprendizaje, es importante educarlos a través del juego y tener muchas motivaciones, y la literatura infantil es una poderosa fuente de inspiración y motivación. El objetivo principal de esta investigación es determinar el impacto de la literatura infantil en el aprendizaje significativo de los estudiantes de I.E. N ° 20359 “Reyna de la Paz” -Végueta, en el año escolar 2018, para tal efecto, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo afecta la literatura infantil al aprendizaje importante de los estudiantes de I.E.? N ° 20359 “Reyna de la Paz” -Végueta, durante el año escolar 2018? En este caso, lo que queremos lograr es establecer la influencia de la literatura infantil en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa. Responder preguntas de investigación a través de una encuesta de literatura infantil sobre el aprendizaje significativo para estudiantes de cuarto y quinto grado. Esta actividad es realizada por un equipo de apoyo de investigadores; para este caso, la encuesta consta de 11 ítems, de los cuales 4 Alternativas para que los estudiantes elijan. En un total de 160 estudiantes, se aplicó la herramienta de recolección de datos a 40 sujetos muéstrales, y se analizaron los siguientes aspectos de la literatura infantil: función personal y función social. Porque estos son los más importantes para el aprendizaje y desarrollo significativo de los estudiantes. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen atraer a los estudiantes con mejores y mejores métodos de enseñanza para que puedan obtener un aprendizaje significativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).