Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer de que manera la segmentación de mercado influye en el posicionamiento competitivo de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018. Métodos: Diseño a la investigación no experimental, y de tipo transversal, correlacional causal. La población 14 trabajadores...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3557 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3557 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Segmentación geográfica Segmentación demográfica Segmentación comportamental Actividad económica de la empresa Eficiencia en la administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNJF_d1b7c7df03f3f777946290816498e9aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3557 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018. |
| title |
Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018. |
| spellingShingle |
Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018. Espinoza Eguilas, Gabriela Aracelly Segmentación geográfica Segmentación demográfica Segmentación comportamental Actividad económica de la empresa Eficiencia en la administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018. |
| title_full |
Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018. |
| title_fullStr |
Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018. |
| title_full_unstemmed |
Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018. |
| title_sort |
Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018. |
| author |
Espinoza Eguilas, Gabriela Aracelly |
| author_facet |
Espinoza Eguilas, Gabriela Aracelly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Narváez, Daniel Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Eguilas, Gabriela Aracelly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Segmentación geográfica Segmentación demográfica Segmentación comportamental Actividad económica de la empresa Eficiencia en la administración |
| topic |
Segmentación geográfica Segmentación demográfica Segmentación comportamental Actividad económica de la empresa Eficiencia en la administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Objetivo: Establecer de que manera la segmentación de mercado influye en el posicionamiento competitivo de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018. Métodos: Diseño a la investigación no experimental, y de tipo transversal, correlacional causal. La población 14 trabajadores entre jefes de áreas y asistentes administrativos. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: segmentación geográfica, segmentación demográfica, segmentación por aspectos psicográficos, segmentación comportamental, actividad económica de la empresa, eficiencia en la administración de la empresa, eficiencia de los negocios de la empresa, y infraestructura de la empresa. La confiabilidad de los instrumentos se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,808). Se utilizó la Correlación Rho Spearman. Resultados: Respecto a la segmentación de mercado, el 100% en la segmentacion geografica la empresa realiza segmentacion por urbanizacion y segmentacion por barrio, asimismo segmentacion por pais; 92,9% en la segmentación demográfica la empresa realiza segmentación por ingresos; 85,7% menciono que se no realiza segmentación por estilo de vida. Así mismo, respecto al posicionamiento competitivo, el 7,1% menciono que la empresa no maneja precios relativos al mercado internacional; el 28,6% menciono que la la empresa no sigue un plan estratégico; el 21,4% menciono que La empresa no tiene buenas relaciones con los clientes. Conclusión: Se determinó que existe una correlación fuerte y muy significativa (p =0,01 < 0,05; r = 0,766), por lo que la segmentación de mercado influye significativamente en el posicionamiento competitivo de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018 |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-13T15:42:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-13T15:42:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3557 |
| identifier_str_mv |
Formato APA |
| url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3557 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio institucional - UNJFSC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3557/1/GABRIELA%20ARACELLY%20ESPINOZA%20EGUILAS.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3557/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3557/3/GABRIELA%20ARACELLY%20ESPINOZA%20EGUILAS.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c53827e6ecec0728721587604942406 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 5f50519a34e4b2fface5e4b337190158 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699697090068480 |
| spelling |
Valenzuela Narváez, Daniel AlbertoEspinoza Eguilas, Gabriela Aracelly2019-11-13T15:42:34Z2019-11-13T15:42:34Z2019Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3557Objetivo: Establecer de que manera la segmentación de mercado influye en el posicionamiento competitivo de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018. Métodos: Diseño a la investigación no experimental, y de tipo transversal, correlacional causal. La población 14 trabajadores entre jefes de áreas y asistentes administrativos. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: segmentación geográfica, segmentación demográfica, segmentación por aspectos psicográficos, segmentación comportamental, actividad económica de la empresa, eficiencia en la administración de la empresa, eficiencia de los negocios de la empresa, y infraestructura de la empresa. La confiabilidad de los instrumentos se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,808). Se utilizó la Correlación Rho Spearman. Resultados: Respecto a la segmentación de mercado, el 100% en la segmentacion geografica la empresa realiza segmentacion por urbanizacion y segmentacion por barrio, asimismo segmentacion por pais; 92,9% en la segmentación demográfica la empresa realiza segmentación por ingresos; 85,7% menciono que se no realiza segmentación por estilo de vida. Así mismo, respecto al posicionamiento competitivo, el 7,1% menciono que la empresa no maneja precios relativos al mercado internacional; el 28,6% menciono que la la empresa no sigue un plan estratégico; el 21,4% menciono que La empresa no tiene buenas relaciones con los clientes. Conclusión: Se determinó que existe una correlación fuerte y muy significativa (p =0,01 < 0,05; r = 0,766), por lo que la segmentación de mercado influye significativamente en el posicionamiento competitivo de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSegmentación geográficaSegmentación demográficaSegmentación comportamentalActividad económica de la empresaEficiencia en la administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciada en Negocios InternacionalesORIGINALGABRIELA ARACELLY ESPINOZA EGUILAS.pdfGABRIELA ARACELLY ESPINOZA EGUILAS.pdfapplication/pdf744746https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3557/1/GABRIELA%20ARACELLY%20ESPINOZA%20EGUILAS.pdf0c53827e6ecec0728721587604942406MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3557/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTGABRIELA ARACELLY ESPINOZA EGUILAS.pdf.txtGABRIELA ARACELLY ESPINOZA EGUILAS.pdf.txtExtracted texttext/plain103908https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3557/3/GABRIELA%20ARACELLY%20ESPINOZA%20EGUILAS.pdf.txt5f50519a34e4b2fface5e4b337190158MD5320.500.14067/3557oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/35572024-09-13 14:31:32.535Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
12.808109 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).