Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera la segmentación de mercado influye en el posicionamiento competitivo de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018. Métodos: Diseño a la investigación no experimental, y de tipo transversal, correlacional causal. La población 14 trabajadores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Eguilas, Gabriela Aracelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3557
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Segmentación geográfica
Segmentación demográfica
Segmentación comportamental
Actividad económica de la empresa
Eficiencia en la administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNJF_d1b7c7df03f3f777946290816498e9aa
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3557
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.
title Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.
spellingShingle Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.
Espinoza Eguilas, Gabriela Aracelly
Segmentación geográfica
Segmentación demográfica
Segmentación comportamental
Actividad económica de la empresa
Eficiencia en la administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.
title_full Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.
title_fullStr Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.
title_full_unstemmed Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.
title_sort Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.
author Espinoza Eguilas, Gabriela Aracelly
author_facet Espinoza Eguilas, Gabriela Aracelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Narváez, Daniel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Eguilas, Gabriela Aracelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Segmentación geográfica
Segmentación demográfica
Segmentación comportamental
Actividad económica de la empresa
Eficiencia en la administración
topic Segmentación geográfica
Segmentación demográfica
Segmentación comportamental
Actividad económica de la empresa
Eficiencia en la administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Establecer de que manera la segmentación de mercado influye en el posicionamiento competitivo de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018. Métodos: Diseño a la investigación no experimental, y de tipo transversal, correlacional causal. La población 14 trabajadores entre jefes de áreas y asistentes administrativos. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: segmentación geográfica, segmentación demográfica, segmentación por aspectos psicográficos, segmentación comportamental, actividad económica de la empresa, eficiencia en la administración de la empresa, eficiencia de los negocios de la empresa, y infraestructura de la empresa. La confiabilidad de los instrumentos se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,808). Se utilizó la Correlación Rho Spearman. Resultados: Respecto a la segmentación de mercado, el 100% en la segmentacion geografica la empresa realiza segmentacion por urbanizacion y segmentacion por barrio, asimismo segmentacion por pais; 92,9% en la segmentación demográfica la empresa realiza segmentación por ingresos; 85,7% menciono que se no realiza segmentación por estilo de vida. Así mismo, respecto al posicionamiento competitivo, el 7,1% menciono que la empresa no maneja precios relativos al mercado internacional; el 28,6% menciono que la la empresa no sigue un plan estratégico; el 21,4% menciono que La empresa no tiene buenas relaciones con los clientes. Conclusión: Se determinó que existe una correlación fuerte y muy significativa (p =0,01 < 0,05; r = 0,766), por lo que la segmentación de mercado influye significativamente en el posicionamiento competitivo de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-13T15:42:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-13T15:42:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3557
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3557
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3557/1/GABRIELA%20ARACELLY%20ESPINOZA%20EGUILAS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3557/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3557/3/GABRIELA%20ARACELLY%20ESPINOZA%20EGUILAS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c53827e6ecec0728721587604942406
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
5f50519a34e4b2fface5e4b337190158
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699697090068480
spelling Valenzuela Narváez, Daniel AlbertoEspinoza Eguilas, Gabriela Aracelly2019-11-13T15:42:34Z2019-11-13T15:42:34Z2019Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3557Objetivo: Establecer de que manera la segmentación de mercado influye en el posicionamiento competitivo de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018. Métodos: Diseño a la investigación no experimental, y de tipo transversal, correlacional causal. La población 14 trabajadores entre jefes de áreas y asistentes administrativos. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: segmentación geográfica, segmentación demográfica, segmentación por aspectos psicográficos, segmentación comportamental, actividad económica de la empresa, eficiencia en la administración de la empresa, eficiencia de los negocios de la empresa, y infraestructura de la empresa. La confiabilidad de los instrumentos se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,808). Se utilizó la Correlación Rho Spearman. Resultados: Respecto a la segmentación de mercado, el 100% en la segmentacion geografica la empresa realiza segmentacion por urbanizacion y segmentacion por barrio, asimismo segmentacion por pais; 92,9% en la segmentación demográfica la empresa realiza segmentación por ingresos; 85,7% menciono que se no realiza segmentación por estilo de vida. Así mismo, respecto al posicionamiento competitivo, el 7,1% menciono que la empresa no maneja precios relativos al mercado internacional; el 28,6% menciono que la la empresa no sigue un plan estratégico; el 21,4% menciono que La empresa no tiene buenas relaciones con los clientes. Conclusión: Se determinó que existe una correlación fuerte y muy significativa (p =0,01 < 0,05; r = 0,766), por lo que la segmentación de mercado influye significativamente en el posicionamiento competitivo de la empresa World Fruit Peruvian Product, provincia de Huaura, 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSegmentación geográficaSegmentación demográficaSegmentación comportamentalActividad económica de la empresaEficiencia en la administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Segmentación de mercado y posicionamiento competitivo de la Empresa World Fruit Peruvian Product, Provincia de Huaura, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciada en Negocios InternacionalesORIGINALGABRIELA ARACELLY ESPINOZA EGUILAS.pdfGABRIELA ARACELLY ESPINOZA EGUILAS.pdfapplication/pdf744746https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3557/1/GABRIELA%20ARACELLY%20ESPINOZA%20EGUILAS.pdf0c53827e6ecec0728721587604942406MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3557/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTGABRIELA ARACELLY ESPINOZA EGUILAS.pdf.txtGABRIELA ARACELLY ESPINOZA EGUILAS.pdf.txtExtracted texttext/plain103908https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3557/3/GABRIELA%20ARACELLY%20ESPINOZA%20EGUILAS.pdf.txt5f50519a34e4b2fface5e4b337190158MD5320.500.14067/3557oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/35572024-09-13 14:31:32.535Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.808109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).