Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes de educación inicial. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples de las discentes que se encuentran estudiando la carrera de educación inicial (correspondiente al objetivo general). Materiales y Métodos: Con respecto a la metodología, de acuerdo con las caracter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Rivera, Norma Adela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5054
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description Objetivo: Determinar la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples de las discentes que se encuentran estudiando la carrera de educación inicial (correspondiente al objetivo general). Materiales y Métodos: Con respecto a la metodología, de acuerdo con las características que presenta se podría decir que el estudio es básico de tipo descriptivo-relacional poseedor de un diseño no experimental transversal y enfoque cuantitativo. Se consideró a 369 estudiantes de los ciclos 1ro al 10mo como población y 144 del II al V ciclo estudiantes de Educación Inicial de sexo femenino como muestra no probabilista. Se utilizó los instrumentos denominados: Inventario de estilos de Aprendizaje (IEA) de Kolb, (1971), Adaptación: Escurra (1991) y Actualización: Vera, Poblete y Días (2018) para la primera variable. Para la segunda variable la Escala Minds de Inteligencias Múltiples, de Ruiz (2004) y Actualización Cossío (2017). Resultados: el 44.4% poseen aprendizaje divergente y un 77.2% de nivel bajo en inteligencia lógica matemática. Al relacionar las dos variables se halló: 50% son divergentes y tienen niveles bajos en inteligencias múltiples, el 72% son asimiladores y tienen niveles medios en inteligencias múltiples, el 42% son convergentes y tienen nivel alto en inteligencias múltiples y por último 47.8% son acomodadores y tienen niveles altos en inteligencias múltiples. Conclusiones: Se ha llegado a la conclusión de que efectivamente si existe relación entre las variables de estudio, por lo tanto, se afirma la hipótesis general y es validada al obtenerse un p-valor= 0,000 y una intensidad de 0,493 que significa correlación positiva moderada
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Para la segunda variable la Escala Minds de Inteligencias Múltiples, de Ruiz (2004) y Actualización Cossío (2017). Resultados: el 44.4% poseen aprendizaje divergente y un 77.2% de nivel bajo en inteligencia lógica matemática. Al relacionar las dos variables se halló: 50% son divergentes y tienen niveles bajos en inteligencias múltiples, el 72% son asimiladores y tienen niveles medios en inteligencias múltiples, el 42% son convergentes y tienen nivel alto en inteligencias múltiples y por último 47.8% son acomodadores y tienen niveles altos en inteligencias múltiples. Conclusiones: Se ha llegado a la conclusión de que efectivamente si existe relación entre las variables de estudio, por lo tanto, se afirma la hipótesis general y es validada al obtenerse un p-valor= 0,000 y una intensidad de 0,493 que significa correlación positiva moderadaapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estilos de aprendizajeInteligencia múltiplesUniversitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes de educación inicial. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUDocencia Superior e Investigación UniversitariaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 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