Calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermúdez - EsSalud, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tiene el objetivo de, determinar la influencia que ejerce la calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermudez-Essalud-2021. La pregunta de investigación al respecto es la siguientes: ¿Cómo influye la calidad de ate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Bardales, Nelda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9852
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción de usuarios
Elementos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNJF_c0b8203a52f4a15c49b3f7c5f2a34483
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9852
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermúdez - EsSalud, 2021
title Calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermúdez - EsSalud, 2021
spellingShingle Calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermúdez - EsSalud, 2021
Rojas Bardales, Nelda
Calidad de atención
Satisfacción de usuarios
Elementos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermúdez - EsSalud, 2021
title_full Calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermúdez - EsSalud, 2021
title_fullStr Calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermúdez - EsSalud, 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermúdez - EsSalud, 2021
title_sort Calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermúdez - EsSalud, 2021
author Rojas Bardales, Nelda
author_facet Rojas Bardales, Nelda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loza Landa, Roberto Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Bardales, Nelda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción de usuarios
Elementos tangibles
Capacidad de respuesta
topic Calidad de atención
Satisfacción de usuarios
Elementos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio tiene el objetivo de, determinar la influencia que ejerce la calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermudez-Essalud-2021. La pregunta de investigación al respecto es la siguientes: ¿Cómo influye la calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermudez-Essalud-2021? Las preguntas de investigación son respondidas mediante una hoja de control de calidad de la atención en salud compuesta por 15 alternativas ordinales y 15 ítems de satisfacción del usuario, cuantificados en el sistema estadístico SPSS para procesamiento de datos. El instrumento fue administrado a 548 sujetos que fueron seleccionados prospectivamente por el equipo de apoyo a la investigación. Los resultados se correlacionan con lo que afirma Romero (2021) en el mes de enero-diciembre de 2016, los usuarios de los consultorios externos de pediatría se mostraron levemente satisfechos con la calidad de atención en el Hospital General Chiclayo Oeste-ESSALUD, considerando que esta es la dimensión de confiabilidad de resultado promedio. (2,40), Seguridad (5,00), Empatía (5,04), Capacidad de respuesta (2,20), Aspectos tangibles (5,42) como dimensiones el resultado promedio obtuvo un valor de 4, según un valor equivalente a poco satisfactorio en este estudio. Se concluyo que la calidad de atención de los servicios de consultorios externos influye significativamente en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermudez-Essalud, ya que se deriva de los cambios en el entorno, como la globalización económica, el aumento de la competencia, la difusión de innovaciones con avances tecnológicos acelerados y la movilidad general de los consumidores de productos y servicios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-10T15:49:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-10T15:49:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/9852
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/9852
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9852/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9852/5/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9852/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9852/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ed8946363e5e831ea5b755ac1c8c0cf9
aa42c9d62e41b81592f66e53107495ae
361d0cee7e3863e486aa79367f532635
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797124706828288
spelling Loza Landa, Roberto CarlosRojas Bardales, Nelda2024-09-10T15:49:18Z2024-09-10T15:49:18Z2024-07-01http://hdl.handle.net/20.500.14067/9852El estudio tiene el objetivo de, determinar la influencia que ejerce la calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermudez-Essalud-2021. La pregunta de investigación al respecto es la siguientes: ¿Cómo influye la calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermudez-Essalud-2021? Las preguntas de investigación son respondidas mediante una hoja de control de calidad de la atención en salud compuesta por 15 alternativas ordinales y 15 ítems de satisfacción del usuario, cuantificados en el sistema estadístico SPSS para procesamiento de datos. El instrumento fue administrado a 548 sujetos que fueron seleccionados prospectivamente por el equipo de apoyo a la investigación. Los resultados se correlacionan con lo que afirma Romero (2021) en el mes de enero-diciembre de 2016, los usuarios de los consultorios externos de pediatría se mostraron levemente satisfechos con la calidad de atención en el Hospital General Chiclayo Oeste-ESSALUD, considerando que esta es la dimensión de confiabilidad de resultado promedio. (2,40), Seguridad (5,00), Empatía (5,04), Capacidad de respuesta (2,20), Aspectos tangibles (5,42) como dimensiones el resultado promedio obtuvo un valor de 4, según un valor equivalente a poco satisfactorio en este estudio. Se concluyo que la calidad de atención de los servicios de consultorios externos influye significativamente en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermudez-Essalud, ya que se deriva de los cambios en el entorno, como la globalización económica, el aumento de la competencia, la difusión de innovaciones con avances tecnológicos acelerados y la movilidad general de los consumidores de productos y servicios.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción de usuariosElementos tangiblesCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención de los servicios de consultorios externos en la satisfacción del usuario del Policlínico Pablo Bermúdez - EsSalud, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestria en Gestión PúblicaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública157607870000-0002-9883-113005348132417477Caro Soto, Félix GilAusejo Sánchez, José LuisAlor Bellon, Ider Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf1032498https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9852/1/TESIS.pdfed8946363e5e831ea5b755ac1c8c0cf9MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf8950358https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9852/5/TURNITIN.pdfaa42c9d62e41b81592f66e53107495aeMD55AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf1899840https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9852/3/AUTORIZACION.pdf361d0cee7e3863e486aa79367f532635MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/9852/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/9852oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/98522024-09-10 12:32:40.343Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).