Exportación Completada — 

Psicomotricidad y nociones espaciales en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 518 “Señor de los Milagros” – Chancay, 2023

Descripción del Articulo

El informe “Psicomotricidad y nociones espaciales en estudiantes de la institución educativa inicial N° 518 Señor de Los Milagros – Chancay, 2023”. Propuso determinar la relación de psicomotricidad y nociones espaciales en niños y niñas de la institución. Definiendo el método correlacional, no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Pardo, Rebeca Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9318
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Nociones espaciales
Rendimiento fisico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:El informe “Psicomotricidad y nociones espaciales en estudiantes de la institución educativa inicial N° 518 Señor de Los Milagros – Chancay, 2023”. Propuso determinar la relación de psicomotricidad y nociones espaciales en niños y niñas de la institución. Definiendo el método correlacional, no experimental. Utilizó la selección de muestra en 19 discentes. El recojo de datos se dio con la observación y la lista de cotejo para las dos variables. Los resultados mostraron que los estudiantes de la I.E.I. N° 518 “Señor de Los Milagros” tienen un 56% de nivel alto en psicomotricidad y un 53% de nivel alto en Nociones espaciales, el cual concluye la presencia de correlación efectiva alta de la Psicomotricidad y Nociones espaciales de los escolares de nivel inicial de la I.E.I. N° 518 “Señor de los Milagros”. Esto refleja en un coeficiente de (r) de 0,630, con un valor de p (0,000) menor del nivel de significancia (α = 0,05), indicando una compensación positiva significativa y alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).