Marketing mix y la rentabilidad económica en la Empresa Inversiones Flores Paucar, Chancay 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la empresa Inversiones Flores Paucar, el cual se dedica a satisfacer sus clientes, brindando los mejores pollos a la brasa, filete de pollo, platos a la carta; preparados con ingredientes de calidad aplicando buenas prácticas de manufactura y brindando el mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Reyes, Ruben Abel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3444
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Rentabilidad económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_b012e45528a22153b75954cdc5116603
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3444
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y la rentabilidad económica en la Empresa Inversiones Flores Paucar, Chancay 2018
title Marketing mix y la rentabilidad económica en la Empresa Inversiones Flores Paucar, Chancay 2018
spellingShingle Marketing mix y la rentabilidad económica en la Empresa Inversiones Flores Paucar, Chancay 2018
Vasquez Reyes, Ruben Abel
Marketing mix
Rentabilidad económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing mix y la rentabilidad económica en la Empresa Inversiones Flores Paucar, Chancay 2018
title_full Marketing mix y la rentabilidad económica en la Empresa Inversiones Flores Paucar, Chancay 2018
title_fullStr Marketing mix y la rentabilidad económica en la Empresa Inversiones Flores Paucar, Chancay 2018
title_full_unstemmed Marketing mix y la rentabilidad económica en la Empresa Inversiones Flores Paucar, Chancay 2018
title_sort Marketing mix y la rentabilidad económica en la Empresa Inversiones Flores Paucar, Chancay 2018
author Vasquez Reyes, Ruben Abel
author_facet Vasquez Reyes, Ruben Abel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baldeos Ardian, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Reyes, Ruben Abel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Rentabilidad económica
topic Marketing mix
Rentabilidad económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación se realizó en la empresa Inversiones Flores Paucar, el cual se dedica a satisfacer sus clientes, brindando los mejores pollos a la brasa, filete de pollo, platos a la carta; preparados con ingredientes de calidad aplicando buenas prácticas de manufactura y brindando el mejor servicio agradable. La empresa está ubicada en el distrito de Chancay. La presente investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básica y nivel correlacional. Además, es de diseño no experimental transversal, tiene como objetivo principal identificar la relación entre el marketing mix y la rentabilidad económica. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión sobre el marketing mix y la rentabilidad económica a 30 trabajadores entre varones y mujeres. En cuanto al instrumento de recolección de datos, se aplicó un cuestionario sobre las dos variables en general de 28 Items con una amplitud de escala de Likert con cinco categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca). Así mismo la validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron 0,946. Por tanto, el instrumento es confiable y consistente. Para medir la correlación que existe entre marketing mix y la rentabilidad económica se utilizó el estadístico no paramétrica Rho de Spearman por que los datos no cumplen la distribución normal, obteniendo el siguiente resultado para la prueba hipótesis principal: Se logró determinar que existe relación directa entre el marketing mix y la rentabilidad económica en la empresa inversiones Flores Paucar en el distrito de Chancay - 2018. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0,839 de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y alta. Es decir, en la empresa se aplica las dimensiones de marketing mix tales como producto, precio, posición y promoción razón por el cual se mejora moderadamente la rentabilidad económica de la empresa
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-25T22:00:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-25T22:00:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3444
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3444
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3444/1/RUBEN%20ABEL%20VASQUEZ%20REYES.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3444/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3444/3/RUBEN%20ABEL%20VASQUEZ%20REYES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f264e3db7a444f57d570480c24df374c
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
a3cf833904f3d0a13c46b2a933954fb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699675271299072
spelling Baldeos Ardian, Luis AlbertoVasquez Reyes, Ruben Abel2019-09-25T22:00:29Z2019-09-25T22:00:29Z2019Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3444La presente investigación se realizó en la empresa Inversiones Flores Paucar, el cual se dedica a satisfacer sus clientes, brindando los mejores pollos a la brasa, filete de pollo, platos a la carta; preparados con ingredientes de calidad aplicando buenas prácticas de manufactura y brindando el mejor servicio agradable. La empresa está ubicada en el distrito de Chancay. La presente investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básica y nivel correlacional. Además, es de diseño no experimental transversal, tiene como objetivo principal identificar la relación entre el marketing mix y la rentabilidad económica. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión sobre el marketing mix y la rentabilidad económica a 30 trabajadores entre varones y mujeres. En cuanto al instrumento de recolección de datos, se aplicó un cuestionario sobre las dos variables en general de 28 Items con una amplitud de escala de Likert con cinco categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca). Así mismo la validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron 0,946. Por tanto, el instrumento es confiable y consistente. Para medir la correlación que existe entre marketing mix y la rentabilidad económica se utilizó el estadístico no paramétrica Rho de Spearman por que los datos no cumplen la distribución normal, obteniendo el siguiente resultado para la prueba hipótesis principal: Se logró determinar que existe relación directa entre el marketing mix y la rentabilidad económica en la empresa inversiones Flores Paucar en el distrito de Chancay - 2018. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0,839 de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y alta. Es decir, en la empresa se aplica las dimensiones de marketing mix tales como producto, precio, posición y promoción razón por el cual se mejora moderadamente la rentabilidad económica de la empresaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCMarketing mixRentabilidad económicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing mix y la rentabilidad económica en la Empresa Inversiones Flores Paucar, Chancay 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Finanzas y Negocios InternacionalesORIGINALRUBEN ABEL VASQUEZ REYES.pdfRUBEN ABEL VASQUEZ REYES.pdfapplication/pdf1124696https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3444/1/RUBEN%20ABEL%20VASQUEZ%20REYES.pdff264e3db7a444f57d570480c24df374cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3444/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTRUBEN ABEL VASQUEZ REYES.pdf.txtRUBEN ABEL VASQUEZ REYES.pdf.txtExtracted texttext/plain123141https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3444/3/RUBEN%20ABEL%20VASQUEZ%20REYES.pdf.txta3cf833904f3d0a13c46b2a933954fb1MD5320.500.14067/3444oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/34442024-09-23 14:41:07.812Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).