Herramientas cognitivas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del II ciclo de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera influyen las herramientas cognitivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del II ciclo de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión? El objetivo de la Invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Vilchez, Luis David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2916
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis
Capacidad
Argumentación
Competencia
Didáctica
Estrategias cognitivas
Estrategia didáctica
Habilidades
Pensamiento critico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera influyen las herramientas cognitivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del II ciclo de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la influencia de las herramientas cognitivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del II ciclo de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Se consideró como variable 1: Las Herramientas Cognitivas y variable 2: El Pensamiento Crítico. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que las Herramientas Cognitivas influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del II ciclo de la escuela de Ciencias Sociales. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar la formación integral de los estudiantes del nivel superio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).