Habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero 20356, Medio Mundo - 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo principal de la presente investigación fue describir cómo se presentan las habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero 20356, Medio Mundo - 2023. Métodos: Esta investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Rosales, Flor Paola, Hoyos Sagastegui, Erlith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9323
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Básicas
Avanzadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: El objetivo principal de la presente investigación fue describir cómo se presentan las habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero 20356, Medio Mundo - 2023. Métodos: Esta investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal, población 68 estudiantes. Instrumento es el cuestionario Escala de Habilidades Sociales de Goldstein (1978) adaptado por Flor Paola Flores Rosales & Erlith Hoyos Sagastegui (2023). Resultados: Referente a las habilidades sociales se identificó que el 48,5% tienen un nivel medio,42,6% un nivel alto, 8.8% un nivel bajo en el desarrollo de las habilidades sociales. Con respecto a las habilidades sociales básicas el 48,5% se encuentran en un nivel medio, el 38,2% en un nivel alto, el 13,2% en un nivel bajo; en las habilidades sociales avanzadas el 60,3% se encuentran en un nivel medio, el 27,9% en un nivel alto, el 11,8% en un nivel bajo; con referencia a las habilidades sociales relacionada con los sentimientos el 51,5% se encuentran en un nivel medio, el 33,8% en un nivel alto, el 14,7% en un nivel bajo; así mismo con relación a las habilidades sociales alternativas a la agresión el 58,8% se encuentran en un nivel medio, el 22,1% en un nivel alto, el 19,1% en un nivel bajo. Conclusión: Según los resultados obtenidos llegamos a la conclusión que los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero 20356, Medio Mundo – 2023, se encuentran en un nivel medio con respecto al desarrollo de sus habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).