Una experiencia con propiedades de continuidad y homeomorfismo en espacios métricos a partir de geogebra

Descripción del Articulo

En este estudio se examina el papel de la utilización de un software libre de geometría dinámica para la demostración de propiedades y construcción de conceptos que involucran, funciones continuas y homeomorfismo en espacios métricos, por medio de la elaboración de Applets para cada uno de los conce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubén Fernando Castro Laos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1833
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Geogebra
Métricas y Espacios métricos
Funciones
Continuas
Homeomorfismo
Descripción
Sumario:En este estudio se examina el papel de la utilización de un software libre de geometría dinámica para la demostración de propiedades y construcción de conceptos que involucran, funciones continuas y homeomorfismo en espacios métricos, por medio de la elaboración de Applets para cada uno de los conceptos analizados. Se examinan las herramientas con las que cuenta Geogebra para poder construir conceptos tales como bolas abiertas, bolas cerradas, esferas, métricas, funciones continuas y homeomorfismo y dar una interpretación dinámica de las propiedades que derivan de ellos empleando como herramienta de análisis; la geometría dinámica proporcionada por el software libre Geogebra concluyendo con el diseño del Applet específico en cada caso. Se describen con precisión las estrategias utilizadas para la construcción de los Applets mediante videos tutoriales los que han sido depositados en un blog exclusivo diseñado para esta investigación, titulado “FUNCIONES CONTINUAS Y HOMEOMORFISMO EN ESPACIOS MÉTRICOS CON GEOGEBRA” de tal modo que sea posible reutilizarlos y si es necesario reconstruirlos y perfeccionarlos con el propósito de ampliar la investigación a otros campos del saber cómo por ejemplo el pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).