La literatura huaurina en la formación de la identidad cultural de los alumnos del primer grado de secundaria de las IE. Públicas de Huacho
Descripción del Articulo
Objetivos: determinar el grado de influencia de la literatura huaurina en la formación de la identidad cultural de los alumnos del primer grado de secundaria de las Institución Educativas públicas del distrito de Huacho – 2013. Material y métodos: método no experimental descriptivo-correlacional, en...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1654 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1654 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Literatura Identidad Cultura Costumbres Folklore |
| Sumario: | Objetivos: determinar el grado de influencia de la literatura huaurina en la formación de la identidad cultural de los alumnos del primer grado de secundaria de las Institución Educativas públicas del distrito de Huacho – 2013. Material y métodos: método no experimental descriptivo-correlacional, enfoque cualitativo. Resultados: Se afirma que los profesores de las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Huacho no utilizan material bibliográfico de creadores literarios huaurinos para la formación de la identidad cultural. Los alumnos del primer grado en su mayoría desconocen a los escritores de su localidad. Las entidades correspondientes no se encargan de difundir las manifestaciones culturales de la localidad. Conclusiones: La única forma de preservar costumbres y tradiciones y perennizarlas de generación en generación es a través de la literatura y de su práctica. Inculcar el hábito lector desde temprana edad es sustancial para el forjamiento de un pensamiento libre y sin complejidades, mejor aún si se trata de temas de nuestra realidad. La literatura nos remonta a lugares inhóspitos de tiempos inmemoriales, a lugares históricos, personajes de nuestro pasado. Lo cual enriquece nuestro amplio bagaje cultural y nos hace amar y sentirnos identificados con nuestra tierra que nos vio nacer o nos acoge por adopción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).