La convivencia familiar y la violencia escolar en las alumnas del sexto grado de primaria de la I.E. Santa Rosa Sucre - Huacho 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: efectuar la determinación de las relaciones existentes de los factores que han sido referidos que se aplicaron a la entidad educativa “Santa Rosa” – 2021. Materiales y Métodos: El diseño de estudio fue descriptivo correlacional, el estudio es básico, con un nivel descriptivo que correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sinche Evangelista, Selene Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6313
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia familiar
Violencia escolar
Física
Psicológica
Verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: efectuar la determinación de las relaciones existentes de los factores que han sido referidos que se aplicaron a la entidad educativa “Santa Rosa” – 2021. Materiales y Métodos: El diseño de estudio fue descriptivo correlacional, el estudio es básico, con un nivel descriptivo que correlaciona ambas variables. Fueron 95 individuos considerados como elementos poblacional y 76 educandos como elementos muéstrales. Resultados: El 50%(38 estudiantes) manifiestan afirmativamente llevar una comunicación constante hacia demás integrantes de su familia, el 34%(26 educandos) manifiestan que solo a veces mantienen comunicación en tanto el 16%(12 educandos) manifiesta que nunca la tienen. Asimismo, El 72%(55 estudiantes) indican que algunas veces tienen mala reacción cuando sus padres no le dan lo que piden, el 18%(14 estudiantes) manifiestan que nunca tienen mala reacción, en cambio el 9%(7 estudiantes) manifiestan que siempre reaccionan de mala manera Conclusiones: en ese sentido y de acuerdo al empleo adecuado de las ecuaciones estadísticas y delos factores correlacionales, si se evidencia vínculos significativos entre las variables sometidas a procesamiento en la entidad educativa “Santa Rosa”- 2021, lográndose valores de 11.310, con significaciones valoradas de p=001<0.05 determinándolo como de gran significancia debidamente aceptado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).