La convivencia familiar y la violencia escolar en las alumnas del sexto grado de primaria de la I.E. Santa Rosa Sucre - Huacho 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: efectuar la determinación de las relaciones existentes de los factores que han sido referidos que se aplicaron a la entidad educativa “Santa Rosa” – 2021. Materiales y Métodos: El diseño de estudio fue descriptivo correlacional, el estudio es básico, con un nivel descriptivo que correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6313 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia familiar Violencia escolar Física Psicológica Verbal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo: efectuar la determinación de las relaciones existentes de los factores que han sido referidos que se aplicaron a la entidad educativa “Santa Rosa” – 2021. Materiales y Métodos: El diseño de estudio fue descriptivo correlacional, el estudio es básico, con un nivel descriptivo que correlaciona ambas variables. Fueron 95 individuos considerados como elementos poblacional y 76 educandos como elementos muéstrales. Resultados: El 50%(38 estudiantes) manifiestan afirmativamente llevar una comunicación constante hacia demás integrantes de su familia, el 34%(26 educandos) manifiestan que solo a veces mantienen comunicación en tanto el 16%(12 educandos) manifiesta que nunca la tienen. Asimismo, El 72%(55 estudiantes) indican que algunas veces tienen mala reacción cuando sus padres no le dan lo que piden, el 18%(14 estudiantes) manifiestan que nunca tienen mala reacción, en cambio el 9%(7 estudiantes) manifiestan que siempre reaccionan de mala manera Conclusiones: en ese sentido y de acuerdo al empleo adecuado de las ecuaciones estadísticas y delos factores correlacionales, si se evidencia vínculos significativos entre las variables sometidas a procesamiento en la entidad educativa “Santa Rosa”- 2021, lográndose valores de 11.310, con significaciones valoradas de p=001<0.05 determinándolo como de gran significancia debidamente aceptado |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).