Actitudes estudiantiles y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° grado de secundaria de la I. E. 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2018

Descripción del Articulo

La investigación sobre las actitudes estudiantiles y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3° del nivel secundario de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, del distrito de Hualmay en el año2018; tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las variables antes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Pineda, Aníbal Rolando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3038
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro de Aprendizajes
Actitudes estudiantiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:La investigación sobre las actitudes estudiantiles y el logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3° del nivel secundario de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, del distrito de Hualmay en el año2018; tuvo como objetivo general, determinar la relación entre las variables antes señaladas; los objetivos específicos fueron: determinar la relación entre la actitud cognitiva y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Determinar la relación entre la actitud afectiva y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Determinar la relación entre la actitud conductual y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Para la investigación se seleccionó a 53 estudiantes del 3° de secundaria. Para la contrastación de la variable actitudes estudiantiles se utilizó un cuestionario de 31 preguntas; para el logro de aprendizaje en el área de matemática se recogió la información de los registros de evaluación. Los resultados después de la aplicación de los estadígrafos son como a continuación se detalla: Sobre la hipótesis general se aprecia que la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,093 y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.05, se afirma que se acepta la hipótesis nula: no existe relación entre los niveles de actitudes estudiantiles y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Sobre la hipótesis específica 1, en relación entre el nivel de actitud cognitiva hacia la matemática y el logro de aprendizaje, se aprecia que la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,053 y un nivel de significancia p de 0.000; cómo el Valor p < 0.05, se afirma que se acepta la hipótesis nula: no existe relación directa entre la actitud cognitiva y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Sobre la hipótesis específica 2, en relación entre el nivel de actitud afectiva hacia la matemática y el logro de aprendizaje, se aprecia que la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,081 y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.05, se afirma que se acepta la hipótesis nula: no existe relación directa entre la actitud v afectiva y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018. Sobre la hipótesis específica 3, en relación entre el nivel de actitud conductual hacia la matemática y el logro de aprendizaje, se aprecia que la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a ,047 y un nivel de significancia p de .000; cómo el Valor p < 0.05, se afirma que se acepta la hipótesis nula: no existe relación directa entre la actitud conductual y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes del 3° de secundaria de la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).