Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 20146 Ex Elemental - Distrito de Imperial 2018
Descripción del Articulo
La investigación propone describir el nivel Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 20146 del distrito de Imperial 2018. Se investiga como dos variables: Inteligencia Emocional. La investigación es de tipo básica descriptiva, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3665 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3665 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación propone describir el nivel Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 20146 del distrito de Imperial 2018. Se investiga como dos variables: Inteligencia Emocional. La investigación es de tipo básica descriptiva, diseño no experimental transaccional descriptivo. La población está compuesta por 145 estudiantes y muestra de 72 niños; Dimensión Atención Emocional puede concluir De la fig. 2, un 35% de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 20146 Ex Elemental del distrito de imperial 2018; presentan un nivel alto en la dimensión Atención Emocional, mientras que un 33% Mantiene un nivel adecuado y por último un 32% manifiesta un bajo nivel de Atención emocional; Dimensión Aprendizaje Significativo; se puede concluir De la fig. 3, un 47% de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 20146 Ex Elemental del distrito de imperial 2018; presentan un nivel adecuado en la dimensión aprendizaje significativo, mientras que un 29% Mantiene un nivel alto y por último un 24% manifiesta un bajo nivel de aprendizaje significativo; Dimensiones Aprendizaje por Descubrimiento; se puede concluir De la fig. 4, un 38% de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 20146 Ex Elemental del distrito de imperial 2018; presentan un nivel adecuado en la dimensión aprendizaje por descubrimiento, mientras que un 35% Mantiene un nivel bajo y por último un 27% manifiesta un alto nivel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).