El liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa Na 20356 Jesús Obrero de Medio Mundo

Descripción del Articulo

El Objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Na 20356 Jesús Obrero de Medio Mundo. Los Métodos empleados fueron el Deductivo e Inductivo, con ello nuestra investigación se identificó como una investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Peña, Ana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6676
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Forma de actitud
Tipo de comunicación
Delegación de funciones
Desempeño docente
Capacidad profesional
Capacidad pedagógica
Capacidad de interrelaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Objetivo de nuestra investigación fue determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Na 20356 Jesús Obrero de Medio Mundo. Los Métodos empleados fueron el Deductivo e Inductivo, con ello nuestra investigación se identificó como una investigación formal. Así mismo de acuerdo con el tipo de problema de investigación, se identificó como una investigación Aplicada, porque el estudio se centró en un problema real y práctico. Con respecto al nivel de investigación se identificó como Descriptivo Correlacional, dado que nuestro estudio busco la relación entre dos variables. La Población de nuestra investigación estuvo constituida por los Docentes de la Institución Educativa Na 20356 Jesús Obrero de Medio Mundo, ellos suman un Total de 20 personas. La Muestra seleccionada fue a Juicio del Autor, y por conveniencia se decidió asumir a toda la población como el Tamaño de Población. El instrumento empleado para la recolección de datos fue un cuestionario con preguntas cerradas, relacionados a los indicadores de las Dimensiones de cada Variable. Luego de recolectar los datos y de procesarlos adecuadamente con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados encontrados confirmaron nuestra hipótesis principal, es decir el Liderazgo Directivo si tiene relación con el Desempeño Docente en la Institución Educativa Na 20356 Jesús Obrero de Medio Mundo. Esta relación tiene una significación de muestra asintótica bilateral de 0.0005, menor al valor 0.05 probabilístico. Su grado de relación cualitativa es 0.9316, que lo define como relación muy fuerte. La confirmación de nuestra hipótesis principal nos permitió concluir que es importante un buen Liderazgo de las autoridades, los cuales pueden influir en la manera de pensar o actuar de los docentes de la I.E. en estudio. Se sugiere la práctica de un liderazgo real.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).