Relación de la psicomotricidad con el aprendizaje procedimental en los estudiantes del cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 20820 Nuestra Señora de Fátima – Huacho

Descripción del Articulo

Esta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica y su análisis de los resultados que permiten relacionar las variables del problema formulada, qué relación existe entre la sicomotricidad y el aprendizaje procedimental en los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yataco Cardenas, Jose Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2293
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:Esta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica y su análisis de los resultados que permiten relacionar las variables del problema formulada, qué relación existe entre la sicomotricidad y el aprendizaje procedimental en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima UGEL 09 DREL – 2017, fijándose como objetivo, determinar la relación existe entre la sicomotricidad y el aprendizaje procedimental. Para lo cual se ha utilizado como hipótesis, existe una relación directa de la sicomotricidad con el aprendizaje procedimental , en una población de 60 estudiantes, con una muestra de 24, utilizando el instrumento del cuestionario, diseñado en una investigación transversal descriptiva mixto. Concluyendo que sí existe una relación directa de la sicomotricidad con el aprendizaje procedimental. Por tanto que el dominio de la psicomotricidad conduce al dominio de las técnicas procedimentales de aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).