Técnica del collage en el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños de 4 años de la I.E.I. No 658 “Fe Y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021

Descripción del Articulo

La técnica del collage se entiende como una actividad que nutre la imaginación, la creatividad, las habilidades de desarrollo, las relaciones, el interés y la concentración que mantiene la atención del niño en la motivación para aprender. La finalidad de este trabajo fue constatar en mis prácticas p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camones Blas, Gennesis Yurico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6949
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:coordinación viso
coordinación manual
coordinación disociada
coordinación simultánea
coordinación óculo manual
técnica del collage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La técnica del collage se entiende como una actividad que nutre la imaginación, la creatividad, las habilidades de desarrollo, las relaciones, el interés y la concentración que mantiene la atención del niño en la motivación para aprender. La finalidad de este trabajo fue constatar en mis prácticas pre profesionales que la mayoría de los niños de 4 años de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría” presentan dificultades en la coordinación óculo manual, lo que afecta su formación general y por ende repercute negativamente en sus actividades diarias o de aprendizaje. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la técnica del collage en el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños de 4 años de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la técnica del collage en el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños de 4 años de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la técnica del collage en el desarrollo de la coordinación óculo manual, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los niños de 4 años, donde la muestra estuvo conformada por 80 niños, se analizaron las siguientes dimensiones; collage con papel y cartulina, collage con materiales sólidos, collage con relieves de pintura, de la técnica del collage y las dimensiones; coordinación viso, coordinación manual, coordinación disociada, coordinación simultanea de la variable coordinación óculo manual. Se comprobó que la técnica del collage influye significativamente en el desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños de 4 años de la I.E.I. No 658 “Fe y Alegría”, ya que son esenciales en la vida diaria humana, por lo que pueden ser llevadas para actividades como: vestir, comer, sujetar, desabrochar, usar grapas, agarrar, enhebrar, dibujar, insertar, rasgar, collage, colorear, usar punzón, pinchar con los dedos, construir, incidir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).