Juegos cooperativos y desarrollo socioemocional de los niños del II ciclo de la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa – 2024

Descripción del Articulo

La tesis: “Juegos cooperativos y desarrollo socioemocional de los niños del II ciclo de la I.E, 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa – 2024” su propósito fue determinar cómo se relacionan los juegos cooperativos y desarrollo socioemocional de los niños del II ciclo. Se priorizó el estudio corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Asencios, Yngrid Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10104
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Socioemocional
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis: “Juegos cooperativos y desarrollo socioemocional de los niños del II ciclo de la I.E, 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa – 2024” su propósito fue determinar cómo se relacionan los juegos cooperativos y desarrollo socioemocional de los niños del II ciclo. Se priorizó el estudio correlacional, siendo su diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. Para recolectar datos la muestra consideró a 19 escolares de aula de 5 años. La técnica que aplicó la investigadora para ello tuvo el instrumento de la observación con lista de cotejo para anotar los datos recogidos. Los resultados permitieron concluir que, un 61% en estado logrado de “Juegos cooperativos” y un 57% en estado logrado de “Desarrollo socioemocional”. Concluye que se encontró una relación positiva entre juegos cooperativos y desarrollo socioemocional en niños y niñas de la I.E. N° 651 La Villa. con un coeficiente de correlación (r) de 0,642 y valor (p = 0,000), indicando significancia α = 0,05. De fuerte correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).