La metodología aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de matemáticas, física e informática de la Facultad de Educación de la UNJFSC Huacho-2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación ha sido desarrollado tomando como referencia una metodología novedosa como es el aprendizaje basado en problemas y se ha relacionado con el desarrollo de las competencias profesionales que tiene la población elegida, y tuvo como finalidad demostrar la relación del aprendi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6154 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6154 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje basado en problemas Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación ha sido desarrollado tomando como referencia una metodología novedosa como es el aprendizaje basado en problemas y se ha relacionado con el desarrollo de las competencias profesionales que tiene la población elegida, y tuvo como finalidad demostrar la relación del aprendizaje basado en problemas con el desarrollo de competencias profesionales. En cuanto a la metodología utilizada, el estudio se basó en el diseño no experimental, correlacional, transversal y se tuvo como población de estudio a 113 estudiantes que pertenecen a la EAP de Matemática de la Facultad de Educación, quienes han sido evaluados con dos instrumentos, para medir el aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales respectivamente. Los resultados a los que se llegó fue que los estudiantes presentan un 45% de nivel bajo en cuanto a metodología del aprendizaje basado en problemas y un 43% de nivel bajo de competencias profesionales. Luego de contrastar la hipótesis se pudo establecer que hay significatividad entre ambas variables (p-valor= 0.000) y la correlación es moderada (0.600) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).