La metodología aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de matemáticas, física e informática de la Facultad de Educación de la UNJFSC Huacho-2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación ha sido desarrollado tomando como referencia una metodología novedosa como es el aprendizaje basado en problemas y se ha relacionado con el desarrollo de las competencias profesionales que tiene la población elegida, y tuvo como finalidad demostrar la relación del aprendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Caceres, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6154
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación ha sido desarrollado tomando como referencia una metodología novedosa como es el aprendizaje basado en problemas y se ha relacionado con el desarrollo de las competencias profesionales que tiene la población elegida, y tuvo como finalidad demostrar la relación del aprendizaje basado en problemas con el desarrollo de competencias profesionales. En cuanto a la metodología utilizada, el estudio se basó en el diseño no experimental, correlacional, transversal y se tuvo como población de estudio a 113 estudiantes que pertenecen a la EAP de Matemática de la Facultad de Educación, quienes han sido evaluados con dos instrumentos, para medir el aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales respectivamente. Los resultados a los que se llegó fue que los estudiantes presentan un 45% de nivel bajo en cuanto a metodología del aprendizaje basado en problemas y un 43% de nivel bajo de competencias profesionales. Luego de contrastar la hipótesis se pudo establecer que hay significatividad entre ambas variables (p-valor= 0.000) y la correlación es moderada (0.600)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).