Herramientas digitales y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20357 Cesar Vallejo Mendoza – año 2023

Descripción del Articulo

Objetivo determinar si existe relación entre las herramientas digitales y el desempeño docente en la institución educativa mencionada. El proceso metodológico fue correlacional, empleando el diseño no experimental y enfocada a una investigación de naturaleza cuantitativa, se utilizó como muestra a 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liberato Conde, Yesenia Higinia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10298
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Desempeño docente
Planificación del curso
Actitud del docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo determinar si existe relación entre las herramientas digitales y el desempeño docente en la institución educativa mencionada. El proceso metodológico fue correlacional, empleando el diseño no experimental y enfocada a una investigación de naturaleza cuantitativa, se utilizó como muestra a 16 docentes pertenecientes al nivel primario, por otro lado, se consideró como técnica la encuesta que fue a través de la cual se realizó la recopilación de información. En cuanto al cuestionario para la variable herramientas digitales este constó de 3 dimensiones y 22 ítems, mientras que el cuestionario para desempeño docente estuvo conformado por 3 dimensiones y 21 ítems. Los resultados muestran que las herramientas digitales tienen un 59% del total de docentes de primaria quienes desarrollaron el nivel medio y el 65% desarrollaron el nivel medio respecto al desempeño docente. Finalmente, se concluye que existe una correlación positiva entre las herramientas digitales y el desempeño docente, observándose un coeficiente de relación r = 0.790 y un valor = 0,000 que es menor al nivel de significancia α= 0.05, de proyección con intensidad alta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).