Dependencia del celular en el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Madre de Dios 2024

Descripción del Articulo

Título: “Dependencia del celular en el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Madre de Dios 2024”. Propuso: Determinar la relación que tiene la dependencia al celular y el rendimiento escolar de primaria. Metodología: De diseño no experimental porque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Canchari, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10699
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de celular
Rendimiento académico
Abstinencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Título: “Dependencia del celular en el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa, Madre de Dios 2024”. Propuso: Determinar la relación que tiene la dependencia al celular y el rendimiento escolar de primaria. Metodología: De diseño no experimental porque no tiene la necesidad de manipular las variables, el nivel está dirigido al correlacional y su enfoque se encamina al cuantitativo. La muestra consistió en 26 escolares que desarrollaron dos cuestionarios pertenecientes a la técnica de la encuesta. Se mostraron en los resultados que utilizan el celular de forma ocasional en un 52%, mientras que el 38% lo emplea de forma habitual y un 10% indica que nunca hace uso de esta tecnología. En Rendimiento académico reportan un 52%, en proceso mientras que el 32% presenta un logro en lo académico, el 10% aun inicia este proceso académico. Concluyendo que existe una relación favorable de intensidad alta entre la dependencia al celular y el rendimiento académico en escolares del 6to grado de primaria de una institución de Madre de Dios reflejando el coeficiente de correlación (r) de 0,624 con valor (p = 0,000), con significancia establecida en α = 0,05, indicando correlación alta entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).