Buenas prácticas del modelo CMMI – NIVEL 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho – 2018

Descripción del Articulo

Determinar la relación entre las buenas prácticas del modelo CMMI – Nivel 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho en el 2018. Materiales y Métodos: El tipo de investigación que se realizó fue Aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Borja, Nikos Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3595
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CMMI
Sistema de Información
Desarrollo de software
Calidad de sistemas
Buenas prácticas de modelamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNJF_61517e34f178adaf792bd7417ca07494
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3595
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Buenas prácticas del modelo CMMI – NIVEL 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho – 2018
title Buenas prácticas del modelo CMMI – NIVEL 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho – 2018
spellingShingle Buenas prácticas del modelo CMMI – NIVEL 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho – 2018
Castillo Borja, Nikos Alejandro
CMMI
Sistema de Información
Desarrollo de software
Calidad de sistemas
Buenas prácticas de modelamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Buenas prácticas del modelo CMMI – NIVEL 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho – 2018
title_full Buenas prácticas del modelo CMMI – NIVEL 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho – 2018
title_fullStr Buenas prácticas del modelo CMMI – NIVEL 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho – 2018
title_full_unstemmed Buenas prácticas del modelo CMMI – NIVEL 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho – 2018
title_sort Buenas prácticas del modelo CMMI – NIVEL 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho – 2018
author Castillo Borja, Nikos Alejandro
author_facet Castillo Borja, Nikos Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Julca, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Borja, Nikos Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv CMMI
Sistema de Información
Desarrollo de software
Calidad de sistemas
Buenas prácticas de modelamiento
topic CMMI
Sistema de Información
Desarrollo de software
Calidad de sistemas
Buenas prácticas de modelamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Determinar la relación entre las buenas prácticas del modelo CMMI – Nivel 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho en el 2018. Materiales y Métodos: El tipo de investigación que se realizó fue Aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal. Teniendo una población de 25 proyectos y una muestra de 12 proyectos, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 91 ítems para la variable X y 25 ítems para la variable Y. Además, se realizó un diagnóstico del sistema a desarrollar, para la obtención de puntos críticos a solucionar. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,01; teniendo una correlación positiva baja de 0,428 por lo tanto se acepta H1. Conclusiones: Existe una relación significativa entre las buenas prácticas del modelo CMMI – Nivel 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho en el 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-27T16:57:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-27T16:57:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3595
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3595
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio Institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3595/1/TESIS%20NIKO%20PARA%20EMPASTAR%20OK%20-%20FINAL%20ESCUELA.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3595/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3595/3/TESIS%20NIKO%20PARA%20EMPASTAR%20OK%20-%20FINAL%20ESCUELA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f427366d0c1416fba8aaedbe379fcd5
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
b2a852ebbed25754e66047172e48be25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699635298533376
spelling León Julca, Manuel AntonioCastillo Borja, Nikos Alejandro2019-11-27T16:57:00Z2019-11-27T16:57:00Z2019-08-12Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3595Determinar la relación entre las buenas prácticas del modelo CMMI – Nivel 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho en el 2018. Materiales y Métodos: El tipo de investigación que se realizó fue Aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal. Teniendo una población de 25 proyectos y una muestra de 12 proyectos, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 91 ítems para la variable X y 25 ítems para la variable Y. Además, se realizó un diagnóstico del sistema a desarrollar, para la obtención de puntos críticos a solucionar. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,01; teniendo una correlación positiva baja de 0,428 por lo tanto se acepta H1. Conclusiones: Existe una relación significativa entre las buenas prácticas del modelo CMMI – Nivel 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho en el 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCCMMISistema de InformaciónDesarrollo de softwareCalidad de sistemasBuenas prácticas de modelamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Buenas prácticas del modelo CMMI – NIVEL 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniería de SistemasUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e InformáticaTítulo ProfesionalIngeniero de SistemasORIGINALTESIS NIKO PARA EMPASTAR OK - FINAL ESCUELA.pdfTESIS NIKO PARA EMPASTAR OK - FINAL ESCUELA.pdfapplication/pdf1535230https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3595/1/TESIS%20NIKO%20PARA%20EMPASTAR%20OK%20-%20FINAL%20ESCUELA.pdf0f427366d0c1416fba8aaedbe379fcd5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3595/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTTESIS NIKO PARA EMPASTAR OK - FINAL ESCUELA.pdf.txtTESIS NIKO PARA EMPASTAR OK - FINAL ESCUELA.pdf.txtExtracted texttext/plain153475https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3595/3/TESIS%20NIKO%20PARA%20EMPASTAR%20OK%20-%20FINAL%20ESCUELA.pdf.txtb2a852ebbed25754e66047172e48be25MD5320.500.14067/3595oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/35952024-10-31 17:29:17.488Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).