Déficit de atención y nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Educación - U.N.J.F.S.C. de Huacho, ciclo 2018- I

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es hallar la relación que existe entre el déficit de atención y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la escuela de educación secundaria de la Facultad de Educación – U.N.J.F.S.C. de Huacho, ciclo 2018- I. El diseño que ha sido empleado en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Retuerto, Rony Geancarlo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2506
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de atención
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio es hallar la relación que existe entre el déficit de atención y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la escuela de educación secundaria de la Facultad de Educación – U.N.J.F.S.C. de Huacho, ciclo 2018- I. El diseño que ha sido empleado en la investigación fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 90 sujetos a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre el déficit de atención asimismo se recogió información sobre el nivel de comprensión lectora a partir de una evaluación tipo Prolec. Los hallazgos indicaron que existe una relación deficiente en la atención y además del nivel de comprensión lectora en mérito al Chi cuadrado que devuelve una significancia menor a p<0.05.con una correlación de -0,477 indicando una moderada correlación de las variables. Respecto a la primera dimensión, existe relación negativa entre la hiperactividad y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de educación secundaria, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. y la correlación de Spearman -0,482 de moderada correlación. Asimismo existe una relación negativa directa entre la concentración y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de educación secundaria debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. la correlación de Spearman -0,548 representando moderada asociación. Finalmente, respecto a la tercera dimensión habilidades sociales y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado la correlación negativa de Spearman muestra el valor de -0,580 de magnitud moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).