Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay-2024. La metodología que se aplicó corresponde a un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Ostos, Claudia Margareth, Rodriguez Larianco, Gina Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11432
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
Satisfacción
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNJF_5e7f6ad5463ec44301781a505b5f57cd
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11432
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024
title Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024
spellingShingle Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024
Guerrero Ostos, Claudia Margareth
Tiempo de espera
Satisfacción
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024
title_full Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024
title_fullStr Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024
title_full_unstemmed Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024
title_sort Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024
author Guerrero Ostos, Claudia Margareth
author_facet Guerrero Ostos, Claudia Margareth
Rodriguez Larianco, Gina Thalia
author_role author
author2 Rodriguez Larianco, Gina Thalia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Collantes Vilchez, Yulissa Novali
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Ostos, Claudia Margareth
Rodriguez Larianco, Gina Thalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera
Satisfacción
Servicio de emergencia
topic Tiempo de espera
Satisfacción
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay-2024. La metodología que se aplicó corresponde a un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional. Utilizándose un cuestionario de 19 ítems sobre tiempo de espera y otro de 20 ítems acerca de la satisfacción dirigido a pacientes del servicio de emergencia del Hospital de Chancay, sobresaliendo el sexo femenino (61,2%) con un rango de 31 a 59 años (34,9%). Sobre el tiempo de espera se evidenció que fue inadecuado (60,6%) y la satisfacción fue de nivel alto (49,5) y regular (36,5%). Se concluye que, existe una relación entre el tiempo de espera y satisfacción, porque se logró un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que α=0,05, rechazando la 0
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-07T20:12:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-07T20:12:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/11432
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/11432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11432/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11432/2/TUNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11432/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11432/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 13bd1afa5dc8026daf9b1fe43b26527a
bfa3f71ca133f9ef93d827b5dbc2255b
3a23d5849761c3decb181067ff57b454
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699583197937664
spelling Collantes Vilchez, Yulissa NovaliGuerrero Ostos, Claudia MargarethRodriguez Larianco, Gina Thalia2025-07-07T20:12:10Z2025-07-07T20:12:10Z2025-03-18http://hdl.handle.net/20.500.14067/11432En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay-2024. La metodología que se aplicó corresponde a un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional. Utilizándose un cuestionario de 19 ítems sobre tiempo de espera y otro de 20 ítems acerca de la satisfacción dirigido a pacientes del servicio de emergencia del Hospital de Chancay, sobresaliendo el sexo femenino (61,2%) con un rango de 31 a 59 años (34,9%). Sobre el tiempo de espera se evidenció que fue inadecuado (60,6%) y la satisfacción fue de nivel alto (49,5) y regular (36,5%). Se concluye que, existe una relación entre el tiempo de espera y satisfacción, porque se logró un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que α=0,05, rechazando la 0application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tiempo de esperaSatisfacciónServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Medicina HumanaLicenciada en Enfermería157395540000-0001-7315-63467186110774020500913016Castillo Bedón, Flor MaríaCabanillas Jauregui, Tomasa HormecindaOrtiz Chula, Darielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf1307695https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11432/1/TESIS.pdf13bd1afa5dc8026daf9b1fe43b26527aMD51TUNITIN.pdfTUNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf1359241https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11432/2/TUNITIN.pdfbfa3f71ca133f9ef93d827b5dbc2255bMD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf238271https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11432/3/AUTORIZACION.pdf3a23d5849761c3decb181067ff57b454MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11432/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/11432oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/114322025-07-07 15:13:00.934Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 13.067735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).