Juegos motores y aprendizaje de minivóley en estudiantes de 1 a 4 grado de primaria de la Institución Educativa N° 62385, Datem del Marañon, 2022

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa N° 62385, Datem del Marañón ubicada en Barranca se tiene claro que los juegos motores ayudan al desarrollo de los niños y enfocándolo en el mini vóley sabemos que es importante por ello se ha podido notar que los niños al momento de practicar los juegos, no quieren hacerl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vallejos Salas, Gilda Rocio, Licito Martel, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8872
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos motores
Aprendizaje
Mini vóley
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa N° 62385, Datem del Marañón ubicada en Barranca se tiene claro que los juegos motores ayudan al desarrollo de los niños y enfocándolo en el mini vóley sabemos que es importante por ello se ha podido notar que los niños al momento de practicar los juegos, no quieren hacerlo por pereza, no les gusta correr incluso prefieren muchas veces sentarse antes de hacer algún juego motor desconociendo muchos de estos además de que cuando se tiene partidos de mini vóley ya que son niños y no se tiene un reglamento simplemente recepción, pase y saque muchos niños no pueden sacar, el saque no pasa y cuando se tiene que recepcionar se les va chueco teniendo resultados negativos como equipo, se plantea la presente investigación con el fin de brindar soluciones y recomendaciones para poder subsanar dicho problema que se tiene la momento de practicar el mini vóley. Objetivo: “determinar cómo se relacionan los juegos motores y el aprendizaje del mini vóley en estudiantes de 1 a 4 grado de primaria de la Institución Educativa N° 62385, Datem del Marañón, 2022”. Material y método: Realizado en la Institución Educativa N° 62385, Datem del Marañón, 2022. La población está conformada por 224 alumnos y la muestra por 142 alumnos, nivel de investigación correlacional, diseño no experimental, tipo básico y enfoque cuantitativo. El instrumento para medir los juegos motores y el mini vóley es la lista de cotejo. Resultados y conclusiones: se acepta la hipótesis alternativa “los juegos motores se relacionan con el aprendizaje del mini vóley en estudiantes de 1 a 4 grado de primaria de la Institución Educativa N° 62385, Datem del Marañón, 2022”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).