El uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “El uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe el uso de las Tics en los p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9044 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9044 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sensibilidad ante la tecnología Habilidades informáticas Uso de la computadora Uso de las tics Procesos enseñanza - aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada “El uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe el uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra fue compuesta por 50 niños de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”. La interrogación de estudio se finaliza a través de una “lista de cotejo” al uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje, la misma que aplicó el equipo de apoyo a la investigadora; en este caso la lista de cotejo contiene 15 ítems para a evaluar a los estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; sensibilidad ante la tecnología, habilidades informáticas, uso de la computadora de la variable uso de las Tics y las dimensiones, organizativa, pedagógica, tecnológica de la variable procesos enseñanza aprendizaje. Se comprobó que existe relación entre el uso de las Tics en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que son herramientas que nos permiten recoger, almacenar, procesar, transmitir información y facilitar la comprensión de los estudiantes. La tecnología está representada físicamente a través de computadoras y herramientas de comunicación que ejecutan programas utilizando diferentes métodos de uso de interfaces, así como las herramientas de comunicación e interacción que utilizan las personas para realizar procesos de procesamiento de datos y comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).