El aprendizaje basado en problemas (ABP) y su relacion con la investigacion formativa en estudiantes de la especialidad de inicial de la Facultad de Educacion – UNJFSC, 2021
Descripción del Articulo
El estudio sobre el Aprendizaje basado en problemas y la investigación formativa en estudiantes de pregrado de la especialidad de educación inicial, tuvo el Objetivo de establecer una relación entre las variables Aprendizaje basado en problemas e Investigación formativa, caracterizar su comportamien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6278 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método Aprendizaje basado en problemas Investigación formativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio sobre el Aprendizaje basado en problemas y la investigación formativa en estudiantes de pregrado de la especialidad de educación inicial, tuvo el Objetivo de establecer una relación entre las variables Aprendizaje basado en problemas e Investigación formativa, caracterizar su comportamiento y luego correlacionar ambas variables. Material y Método, se tomó una muestra de 152 estudiantes de una población de 250 a quienes se les aplico los instrumentos de medición teniendo en cuenta que el estudio es de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. Resultados: Luego de procesar los datos recolectados se obtuvo que el valor de correlación entre las variables Aprendizaje basado en problemas e investigación formativa fue de r= 0,833 considerado una magnitud muy buena, asimismo se evidenció un valor considerable de r= 949 en la correlación selección del problema e investigación formativa, en esa misma línea la correlación entre identificación de necesidades e investigación formativa fue de r= 0,887,asi también la dimensión trabajo en equipo e investigación formativa tuvo un valor de r= 0,710 de correlación una magnitud buena, finalmente la correlación de la dimensión proceso y producto del ABP e investigación formativa fu de 0,936 siendo una muy buena magnitud, a partir de estos resultados se concluye que el aprendizaje basado en problemas tiene una relación directa y significativa con la investigación formativa en estudiantes en estudiantes de la especialidad de inicial de la Facultad de Educación – UNJFSC, 2021 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).