La orientación vocacional y su influencia en la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de La Facultad de Educación de La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar si la orientación vocacional influye en la formación profesional de los estudiantes de Lengua, Comunicación e Idioma Ingles de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Materiales y métodos, la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Mayhuay, Norma Fausta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4959
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación vocacional
Formación profesional
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar si la orientación vocacional influye en la formación profesional de los estudiantes de Lengua, Comunicación e Idioma Ingles de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Materiales y métodos, la investigación fue de diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional, corte transversal, tomándose una muestra irrestricta de 300 estudiantes regulares, a quienes se les aplicó un cuestionario, para medir las variables en estudio. Los resultados principales apuntan a que la orientación vocacional se relaciona en un nivel bajo con los problemas económicos, académicos y personales; y en un nivel moderado con la formación profesional. Conclusión, al 95% de confianza se comprobó que la orientación vocacional influye de manera moderada en la formación profesional de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).