Liderazgo directivo y desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa Nº7237, Lima - 2022

Descripción del Articulo

El laboral planteada de estudio conlleva como título Liderazgo directivo y desempeño profesional de los educadores en instituciones educativas Lima No. 7237 - 2022”. Para ello tiene como propósito definir interacción en el liderazgo directivo y el desempeño profesional en los educadores. Se usó como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carcahusto Saavedra, Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9557
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeños educadores
Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El laboral planteada de estudio conlleva como título Liderazgo directivo y desempeño profesional de los educadores en instituciones educativas Lima No. 7237 - 2022”. Para ello tiene como propósito definir interacción en el liderazgo directivo y el desempeño profesional en los educadores. Se usó como método el enfoque cuantitativo, el trabajo llevo a ser de tipo básico, reconociendo que es una estructura de trabajo no experimental, contando con los habitantes general de 49 educadores y la muestra total fue del 100%, y para el trabajo realizado se llevo a utilizar una técnica de acopio de documentos, como la encuesta y de la misma manera para el instrumento de acopio se utilizó el cuestionario aplicado a los educadores, se propusieron diecinueve preg. para la 1ra variable, pero para la 2da variable se utilizaron 20 ítems, resultando en una escala de análisis de confiabilidad (Alfa de Cronbach). Finalmente, se utilizó SPSS (27) para procesar todos los datos y sacar conclusiones. En la aplicación para los logros se manejó La estadística Rho de Spearman conllevando a 0,631, lo que hace que esta interacción sea significativa. Por lo tanto, se puede decir que debido al valor del SIG, hallarse una relación pragmático moderada en la variable de liderazgo instruccional y el desempeño profesional de los educadores en el campo de la instrucción. (Ambos lados) es 0,000, menor que el 0,01 requerido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).