Juegos y transmisión de valores morales a los estudiantes de la Institución Daniel Alomías Robles, Huacaybamba, Huanuco, 2023

Descripción del Articulo

La gran parte de los especialistas piensan que los métodos lúdicos incentivaron la apropiación de conocimientos de una manera más entretenida y festiva, creando una vivencia muy atractiva y positiva. De esta manera, se crearon los juegos de educación, que son actividades que favorecen al menores par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Aguilar, Daniel Eureste, Navidad Coronado, Jorge Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10318
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Valores
Moral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La gran parte de los especialistas piensan que los métodos lúdicos incentivaron la apropiación de conocimientos de una manera más entretenida y festiva, creando una vivencia muy atractiva y positiva. De esta manera, se crearon los juegos de educación, que son actividades que favorecen al menores para aprender y aumentar su habilidad para aprender en varias áreas. Los Vales de la Humanidad son las características positivas que nos dejan convivir en armonía con el fin de obtener un provecho colectivo como comunidad. En otras palabras, son las características de la educación que valoramos como buenas y honestas para nosotros y los que nos rodean, como la empatía, el respeto, la Solidaridad o el optimismo. Nuevamente, el carácter de estos valores y su importancia pueden variar según el contexto, pero todos comparten cuatro puntos clave: su importancia cambia a lo largo de la vida de una persona, pueden cambiar según la experiencia y permanecen. Objetivo: Establecer como se relaciona el juego y transmisión de los valores morales a los estudiantes de la Institución Daniel Alomías Robles, Huacaybamba, Huánuco, 2023. Material y método: sellevó a cabo en la Institución Daniel Alomías Robles. Población conformada por 200 alumnos y la muestra por 133 alumnos. Nivel correlacional, tipo básico diseño no experimental. El instrumento para medir los juegos y los valores morales es la encuesta. Resultados y conclusiones: El juego se relaciona con la transmisión de los valores moralesa los estudiantes de la Institución Daniel Alomías Robles, Huacaybamba, Huánuco, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).