Marketing digital y experiencia turística del visitante de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, en el Distrito de Huacho, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing digital y la experiencia turística del visitante de la zona arqueológica monumental Bandurria, en el distrito de Huacho, 2024. Material y Método, se empleó un diseño correlativo. La muestra probabilísti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Churrango Zapata, Cristina Darlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10597
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Comercialización
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_4a27424a269d10fb32685de0ea75c9ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10597
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y experiencia turística del visitante de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, en el Distrito de Huacho, 2024
title Marketing digital y experiencia turística del visitante de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, en el Distrito de Huacho, 2024
spellingShingle Marketing digital y experiencia turística del visitante de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, en el Distrito de Huacho, 2024
Churrango Zapata, Cristina Darlene
Mercado
Comercialización
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing digital y experiencia turística del visitante de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, en el Distrito de Huacho, 2024
title_full Marketing digital y experiencia turística del visitante de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, en el Distrito de Huacho, 2024
title_fullStr Marketing digital y experiencia turística del visitante de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, en el Distrito de Huacho, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y experiencia turística del visitante de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, en el Distrito de Huacho, 2024
title_sort Marketing digital y experiencia turística del visitante de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, en el Distrito de Huacho, 2024
author Churrango Zapata, Cristina Darlene
author_facet Churrango Zapata, Cristina Darlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos La Rosa, Patricia Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Churrango Zapata, Cristina Darlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercado
Comercialización
Promoción
topic Mercado
Comercialización
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing digital y la experiencia turística del visitante de la zona arqueológica monumental Bandurria, en el distrito de Huacho, 2024. Material y Método, se empleó un diseño correlativo. La muestra probabilística incluyó a 169 visitantes de la zona arqueológica monumental Bandurria. Se utilizó un cuestionario de tipo escala Likert como instrumento de medición. Para la prueba de hipótesis, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: La variable marketing digital se evidenció que un 34.3% considera que es malo, el 38.5% afirma que tiene un nivel regular y un 27.2% considera que es bueno. Respecto a la variable experiencia turística el 35.5 % de los visitantes percibió como malo, el 32 % un nivel regular y 32.5% lo consideró bueno. Conclusión: La prueba de hipótesis reveló una relación lineal estadísticamente significativa, buena y directamente proporcional entre las variables; marketing digital y la experiencia turística del visitante de la zona arqueológica monumental Bandurria, en el distrito de Huacho, 2024, con un valor de p de 0.000, que es menor a 0.05, y un grado de correlación positiva fuerte, Spearman de 0.805, entre las variables mencionadas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-11T14:59:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-11T14:59:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/10597
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/10597
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10597/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10597/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10597/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10597/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fd753a59dd83a3e3a2b3d12b92ef1791
135904a1ec13d64a1f415d0d7b274d10
a18bbbd3a6ba6b5689c5ff17b25efd36
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1847333769495707648
spelling Ramos La Rosa, Patricia ElenaChurrango Zapata, Cristina Darlene2025-02-11T14:59:40Z2025-02-11T14:59:40Z2025-01-07http://hdl.handle.net/20.500.14067/10597El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing digital y la experiencia turística del visitante de la zona arqueológica monumental Bandurria, en el distrito de Huacho, 2024. Material y Método, se empleó un diseño correlativo. La muestra probabilística incluyó a 169 visitantes de la zona arqueológica monumental Bandurria. Se utilizó un cuestionario de tipo escala Likert como instrumento de medición. Para la prueba de hipótesis, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: La variable marketing digital se evidenció que un 34.3% considera que es malo, el 38.5% afirma que tiene un nivel regular y un 27.2% considera que es bueno. Respecto a la variable experiencia turística el 35.5 % de los visitantes percibió como malo, el 32 % un nivel regular y 32.5% lo consideró bueno. Conclusión: La prueba de hipótesis reveló una relación lineal estadísticamente significativa, buena y directamente proporcional entre las variables; marketing digital y la experiencia turística del visitante de la zona arqueológica monumental Bandurria, en el distrito de Huacho, 2024, con un valor de p de 0.000, que es menor a 0.05, y un grado de correlación positiva fuerte, Spearman de 0.805, entre las variables mencionadas.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MercadoComercializaciónPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing digital y experiencia turística del visitante de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, en el Distrito de Huacho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUGestión en Turismo y HoteleríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Turismo y Hoteleria429290560000-0002-3945-089972887297014166Roman Bustinza, LitaSamanamud Malca, SixtoRodriguez Cadillo, Ana Julianihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf626289https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10597/1/TESIS.pdffd753a59dd83a3e3a2b3d12b92ef1791MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf860535https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10597/2/TURNITIN.pdf135904a1ec13d64a1f415d0d7b274d10MD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf655802https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10597/3/AUTORIZACION.pdfa18bbbd3a6ba6b5689c5ff17b25efd36MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10597/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/10597oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/105972025-02-11 09:59:41.612Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.69638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).