La educación hibrida y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta – 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la educación hibrida y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta – 2022. Metodología: El estudio se situó en una referencia existente, por ello, es de tipo básica, con enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Caldas, Jhunior Jhampier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8562
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Híbrido
Aprendizaje
Significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la educación hibrida y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta – 2022. Metodología: El estudio se situó en una referencia existente, por ello, es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, y por su objetivo es descriptiva y correlacional; se aplicaron dos cuestionarios a una muestra poblacional no probabilística de 50 escolares. Resultado: presenta una correlación de r=0,668 con una significancia menor a 0,05 la que admite a la hipótesis de trabajo y rechaza la hipótesis negativa. Conclusión: Se logró demostrar utilizando la estadística descriptiva e inferencial, en la muestra poblacional y mediante el uso de la prueba estadística no paramétrica de Correlación de Rho de Spearman, que la educación hibrida se corresponde positivamente con el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta – 2022, siendo la magnitud buena que corresponde a 66,8%. Con respecto al objetivo general se pudo determinar la relación entre la educación hibrida y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta, entonces, se pude deducir, que, la educación hibrida establece una mejor forma educativa, que conlleva a los estudiantes consolidar los aprendizajes significativos en el centro escolar que fue motivo de nuestro estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).