Competencias laborales y cultura de la evaluación en la I.E Nuestra Señora del Carmen - Huaral, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre las competencias laborales y la cultura de la evaluación en la I.E. Nuestra Señora del Carmen-Huaral, 2023. Metodología: fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de nivel correlacional, y de enfoque mixto. Resultados: El coeficiente de correlación de Sp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huavil Quinteros, Kethy Ingrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11419
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias laborales
Cultura de la evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre las competencias laborales y la cultura de la evaluación en la I.E. Nuestra Señora del Carmen-Huaral, 2023. Metodología: fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de nivel correlacional, y de enfoque mixto. Resultados: El coeficiente de correlación de Spearman entre las competencias laborales y la cultura de la evaluación es 0.731**, con una significancia bilateral (Sig.) de 0.000. Este coeficiente indica una correlación positiva fuerte entre las competencias laborales y la cultura de la evaluación. Dado que la significancia es menor a 0.05, se rechaza la hipótesis nula, confirmando la existencia de una relación significativa entre las competencias laborales y la cultura de la evaluación en la institución. Conclusión: Existe relación entre las competencias laborales y la cultura de la evaluación en la I.E. Nuestra Señora del Carmen-Huaral, 2023. A medida que las competencias laborales de los docentes mejoran, también se mejora la percepción de la eficacia de la cultura de la evaluación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).